Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional.
Getty Images

Thomas Bach: "Las sanciones contra Rusia y Bielorrusia deben mantenerse en 2023"

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, fue enfático y dejó clara su postura con relación al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las sanciones deportivas impuestas contra Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania deben seguir en 2023, insistió el viernes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El dirigente alemán afirmó además que los deportistas ucranianos cuentan con la absoluta solidaridad del Movimiento Olímpico y que el COI desea ver un equipo ucraniano fuerte en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Rusia invadió Ucrania desde su territorio y el de Bielorrusia el pasado 24 de febrero, tres días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, violando la tregua olímpica (que se extiende desde una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos a una semana después de los Juegos Paralímpicos).

Publicidad

El COI sancionó a Moscú y Minsk: desde entonces ningún evento deportivo internacional se organiza en Rusia o Bielorrusia, y ningún símbolo nacional de esos países es mostrado en los eventos deportivos.

"Esas sanciones contra los Estados y los gobiernos ruso y bielorruso deben seguir y seguirán firmemente en vigor", estimó Bach en un mensaje de Año Nuevo.

Publicidad

"Damos nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a los deportistas y miembros de la comunidad olímpica ucraniana" en todo el mundo, añadió.

"En este nuevo año, los deportistas ucranianos pueden contar con el total compromiso del COI y del conjunto del Movimiento Olímpico en favor de esta solidaridad", añadió.

/Getty Images
Bandera del Comité Olímpico Internacional.
/Getty Images

A mediados de diciembre, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había reclamado que los deportistas rusos quedarán en "aislamiento completo" y no pudieran competir en los Juegos Olímpicos de 2024.

Publicidad

Zelenski había trasladado a Bach su firme oposición a la postura del Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense, que había dicho ser favorable a una participación de los deportistas de Rusia y Bielorrusia en París-2024 con la condición de que no llevaran los colores de sus países.

El jefe de Estado ucraniano también comunicó a Bach su decepción por la presencia del presidente del Comité Olímpico Ruso en la cumbre del COI del 9 de noviembre.

Publicidad

Reacción de la Federación Internacional de Atletismo:
En su momento, El presidente de World Athletics, Sebastián Coe, dejó clara su postura sobre la presencia de atletas rusos en competencias de atletismo y dijo: "Todos los deportistas, así como el personal técnico y directivo -'el entorno', por utilizar una expresión del COI- están excluidos de todos los eventos organizados por World Athletics, para el futuro próximo".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad