Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@CamposRacing.
Sebastián Montoya, piloto colombiano en la Fórmula 3.
@CamposRacing.

Un paso más para el heredero: Sebastián Montoya debutará en la Fórmula 3

El piloto colombiano hará su aparición en esta categoría, este fin de semana, en Zandvoort, de los Países Bajos.

Sebastián Montoya es uno de los prospectos del automovilismo en Colombia, de cara a volver a tener a un corredor nacional en lo más alto del deporte a motor y, ahora, tendrá una nueva experiencia: debutará en la Fórmula 3.

Así lo anunció el corredor en sus redes sociales, este miércoles, tras recibir el llamado de Campos Racing, luego de que dos de sus corredores sufrieran percances en la previa del Gran Premio de los Países Bajos.

"Estoy muy contento de unirme a Campos Racing para el Gran Premio de Países Bajos de la FIA F3 en Zandvoort. A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue a muy última hora, mi preparación de cara al fin de semana con el equipo ha sido excelente. Tengo que centrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido", fueron las palabras de Montoya, a las redes sociales del equipo.

Cabe recordar que el joven corredor de apenas 17 años, ha disputado durante este 2022 la Fórmula Europea Regional, donde estaba décimo en la clasificación de los pilotos, siendo el segundo mejor novato del certamen.

Publicidad

"Dado que Hunter Yeany aún no está totalmente recuperado de la fractura de la muñeca y Oliver Goethe tiene otros compromisos deportivos será el turno de Sebastián Montoya de efectuar su debut en la categoría al volante de un Dallara F3 de Campos Racing. Montoya, de 17 años de edad e hijo del expiloto de F1 Juan Pablo Montoya, competirá así por primera vez en F3", expresó el equipo, por medio de un comunicado oficial.

Aunque en varias declaraciones Sebastián Montoya había aclarado que tenía como objetivo entrar a la Fórmula 3 para la próxima temporada, tendrá la oportunidad de tener su debut este mismo año, en el que espera destacarse para ganarse un cupo para el 2023.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad