Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Valeria Cárdenas, jugadora de Ultimate.
@OlimpicoCol

Valeria Cárdenas fue elegida como la Atleta del Año, en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Luego de liderar a la Selección Colombia de Ultimate que alcanzó el bronce en los Juegos Mundiales, Valeria Cárdenas fue reconocida como la más votada del público.

La atleta colombiana, miembro del equipo nacional de disco volador, que se adjudicó la medalla de bronce en las justas mundiales, fue seleccionada como la ‘Atleta del Año’ de los Juegos Mundiales que se desarrollaron en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

La organización de los World Games 2022 anunció, en la mañana de este martes 31 de enero, que la colombiana Valeria Cárdenas fue la más votada en la categoría ‘Atleta del Año’, quien superó a la eslovaca Monika Chochlikova, quien se destacó en el muaythai de Birmingham 2022.

“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron votando, ustedes hicieron que mi sueño se hiciera posible”, aseguró Valeria desde sus redes sociales.

Además, la otra colombiana nominada, Johana Viveros, de patinaje de velocidad, completó el podio de atletas más votadas.

Publicidad

Cárdenas, con 35.769 votos; Chochlikova, con 35.423; Viveros, 14.723; Ya Wen Lin, de korfball, con 13.412, y Miho Nonaka, de escalada deportiva, con 8.958, fueron los atletas con más votos.

Por otro lado, en la categoría ‘Equipo del Año’, el conjunto colombiano de relevo 4×50 y 4×100 de natación con aletas fue el cuarto más votado, con 3.098 votos. La pareja de arco compuesto mixto, conformado por Sara López y Daniela Muñoz, fue la quinta más votada, registrando 2.910 personas a su favor.

Publicidad

Vale recordar que la votación fue abierta, tuvo una duración de dos meses y estuvo disponible en la página oficial de los Juegos Mundiales.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad