Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Getty Images

Yuberjen Martínez definió cuándo será su debut en el boxeo profesional

En esta ocasión, el pugilista nacional estará compitiendo en territorio colombiano.

A sus 30 años, Yuberjen Martínez tiene todo listo para estrenarse en el boxeo profesional contra el venezolano Jeison Hernández. Este combate, que se realizará el próximo 29 de julio, tendrá lugar en el Coliseo Sugar Baby Rojas de la ciudad de Barranquilla y corresponderá a la categoría mosca.

Eso sí, la pelea Martínez-Hernández no será la única de esa velada, pues el colombiano Pablo Carrillo se enfrentará al estadounidense Dewayne Beamon por el título continental vacante las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

“Voy a estar en el boxeo aficionado y profesional al mismo tiempo (...) Todo va por buen camino, soy disciplinado y trato de hacer las cosas de la mejor manera posible. Tengo la sabiduría y el recorrido para este nuevo paso. Vamos a buscar cambiar la historia en el boxeo profesional”, comentó Martínez en diálogo con ‘EL HERALDO’.

Cabe recordar que, en su momento, este pugilista colombiano compitió en la categoría semiprofesional de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Precisamente, en esta categoría disputó seis peleas, de las cuales ganó tres por nocaut y cuatro por decisión unánime.

Publicidad

¿Cuántas medallas ha ganado Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos?

Este boxeador colombiano logró quedarse con la medalla de plata, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su combate contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov por la categoría de 49 kilogramos.

Publicidad

Luego, en la olimpiadas de Tokio, Martínez trató de volver a ganar una medalla para nuestro país, pero al final quedó eliminado en los cuartos de final, tras un polémica combate contra el japonés Ryomei Tanaka.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad