Nicolás Echavarría jugó, este sábado, una destacada tercera ronda en el Astara Golf Championship, que lo acercó al Top 10 del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour. El golfista colombiano jugó unos segundos nueve hoyos de fantasía para escalar nueve posiciones en la clasificación general.
Echavarría tuvo problemas en la primera vuelta. El antioqueño le hizo doble bogey al hoyo uno, un revés importante en sus aspiraciones al título. Con dos birdies enderezó la ronda y firmó 36 golpes de ida (+1).
El golfista oriundo de Medellín sabía que debía mejorar su rendimiento para llegar al domingo con opciones de ganar el torneo. Echavarría empezó con un birdie en el 10 y una increíble águila en el par 4 del 13. El colombiano llegó -1 al 18, después de hacer bogey en el 17.
Publicidad
El golfista, de 28 años, demostró su trayectoria en el último hoyo del campo Fundadores y cerró con águila, su segunda del día, que levantó a la afición bogotana de sus asientos.
Así las cosas, el jugador paisa se posicionó en la décimo quinta posición del tablero del Country Club de Bogotá, con un total de nueve golpes bajo el par, después de 54 hoyos. Los líderes del torneo, Ben Griffin y Joey Garber, terminaron con -15, a seis impactos del local.
Publicidad
El otro colombiano en competencia, Iván Ramírez, tuvo una tercera jornada complicada. El santandereano terminó en la casilla 69, después de 74 golpes (+3), para llegar a un total de uno bajo el par para el torneo.