Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sena Irie, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

La japonesa Sena Irie, primera campeona de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En una de las sorpresas del día, venció a la filipina Nesthy Petecio, campeona mundial y quien era favorita a ganar la final de peso pluma.

La japonesa Sena Irie derrotó por votación unánime a la campeona mundial filipina Nesthy Petecio para ganar la final de peso pluma y convertirse en la primera campeona de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una pelea sucia, que por momentos pareció de judo, Sena marcó los mejores golpes en la larga distancia, castigó con el 'jab' y se llevó el primer asalto.

Petecio mejoró en el segundo y se acercó en las tarjetas de los jueces, pero en el tercero la japonesa hizo buenos impactos de derecha, castigó al estómago y se llevó el voto de los cinco jueces para ganar la medalla de oro.

La jornada comenzó con el triunfo del japonés Ryomei Tanaka, 4-1 sobre el colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, en los cuartos de final de la división mosca.

Publicidad

En la semifinal, Tanaka enfrentará al filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, en un pleito detenido en el segundo asalto por una herida en el párpado del europeo, provocada por un cabezazo.

En la primera semifinal de los plumas el estadounidense Duke Reagan sacó ventaja en los intercambios en los últimos tres minutos y así venció 4-1 al ghanés Samuel Takyi, quien renunció a su boxeo desde atrás y le costó el triunfo.

Publicidad

La jornada tuvo otra semifinal, en los ligero pesados, en la que el campeón mundial Muslin Gadzhimagomedov, de Rusia, superó 4-1 al neocelandés David Nyika y disputará el título contra el ganador esta tarde entre el cubano Julio La Cruz y el brasileño Abner Texeira.

El estadounidense Keysawn David, subcampeón del mundo, venció por 4-1 al ruso Gabil Mamedov y aseguró medalla en los welters; en semifinales irá ante el armenio Hovhanna Bachkov, medallista mundial.

Además de la final de los pesos plumas ganada por Sena irie, hubo dos pleitos en el concurso de mujeres, en los cuartos de final de los ligeros. La irlandesa Anne Harrington eliminó 5-0 a la argelina Imane Khelif y enfrentará en la semifinal a la iatlandesa Sudaporn Seasondee, ganadora por 3-2 de la británica Caroline Dubois.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad