La taekwondista chilena Fernanda Aguirre dio positivo de COVID-19 a su llegada a Japón y no podrá competir en estos Juegos Olímpicos, según informó el Comité Olímpico de Chile en un comunicado.
La deportista chilena llegó a Tokio desde Uzbekistán con las pruebas PCR requeridas por la organización de los Juegos negativas, pero dio positivo en el aeropuerto, según detalla el comunicado.
Le puede interesar:
De acuerdo al protocolo establecido por las autoridades del país anfitrión, la deportista fue trasladada a instalaciones sanitarias y no a la Villa Olímpica, donde deberá guardar una cuarentena de al menos diez días.
Fernanda Aguirre, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, se encuentra asintomática y en buen estado, pero ya no podrá competir en las pruebas de -57 kg femenino de Taekwondo del inminente evento olímpico, programadas para el domingo 25.
Para leer:
Publicidad
Como medida de precaución, los organizadores también trasladaron al entrenador de la atleta, José Zapata, a las instalaciones sanitarias, a pesar de que sus resultados dieron negativo en el aeropuerto.
Hasta este martes, 67 participantes en los Juegos, entre ellos cinco atletas y tres de los cuales residentes en la Villa Olímpica, han dado positivo por covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.