Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Fernanda Aguirre
AFP

Nuevos casos de coronavirus en los Juegos Olímpicos: ahora, la chilena Fernanda Aguirre

Así lo confirmó el Comité Olímpico de dicho país con relación a la situación de la taekwondista, quien no podrá competir.

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre dio positivo de COVID-19 a su llegada a Japón y no podrá competir en estos Juegos Olímpicos, según informó el Comité Olímpico de Chile en un comunicado.

La deportista chilena llegó a Tokio desde Uzbekistán con las pruebas PCR requeridas por la organización de los Juegos negativas, pero dio positivo en el aeropuerto, según detalla el comunicado.

De acuerdo al protocolo establecido por las autoridades del país anfitrión, la deportista fue trasladada a instalaciones sanitarias y no a la Villa Olímpica, donde deberá guardar una cuarentena de al menos diez días.

Fernanda Aguirre, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, se encuentra asintomática y en buen estado, pero ya no podrá competir en las pruebas de -57 kg femenino de Taekwondo del inminente evento olímpico, programadas para el domingo 25.

Publicidad

Como medida de precaución, los organizadores también trasladaron al entrenador de la atleta, José Zapata, a las instalaciones sanitarias, a pesar de que sus resultados dieron negativo en el aeropuerto.

Hasta este martes, 67 participantes en los Juegos, entre ellos cinco atletas y tres de los cuales residentes en la Villa Olímpica, han dado positivo por covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad