"Es una oportunidad única de vencerlos, de hacer algo especial, que nunca hemos conseguido en Juegos Olímpicos", declaró la leyenda española Pau Gasol, antes de enfrentarse a Estados Unidos por los cuartos de final de baloncesto.
"Queremos demostrar que nosotros somos mejor equipo aunque ellos tengan un talento individual espectacular", señaló Gasol en una rueda de prensa.
España ha chocado contra Estados Unidos en las últimas cuatro ediciones olímpicas, siempre con Gasol en el equipo. Sin embargo, en ninguna ocasión, han logrado vencerlos.
En Atenas 2004, España cayó en cuartos. Posteriormente, en Pekín 2008 y Londres 2012, lo hizo en dos memorables finales. Por último, en Río de Janeiro 2016, Estados Unidos venció en semifinales.
Publicidad
"Hay que asumir que nos ha tocado Estados Unidos, son un grandísimo equipo, los favoritos, pero no cambia nada", añadió el seleccionador Sergio Scariolo.
"El respeto que nos hemos ido ganando estos años es un arma de doble filo porque nos van a esperar con ganas y muy serios. Siempre les hemos tuteado, siempre les hemos dado guerra", continuó Scariolo.
Publicidad
"Si conseguimos un último cuarto abierto, tendremos opciones. Hemos de confiar en nuestra identidad, hemos sido una referencia mundial y queremos seguir siéndolo", añadió el técnico.
España cayó al segundo bombo del sorteo de cuartos al perder ante Eslovenia, en el último partido de la fase de grupos. El sorteo la emparejó con el 'Team NBA', que perdió el primer partido de los Juegos Olímpicos, contra Francia.