La temporada 2023 de MotoGP ya está en marcha y el próximo domingo 2 de abril se disputará la segunda carrera del año en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.
Y en la previa de esta competencia, Caracol Sports dialogó con el experto en motociclismo Gustavo Morea, quien también lidera las transmisiones de MotoGP en 'ESPN' y en la plataforma de streaming de 'STAR+', sobre las expectativas que hay para este año en la máxima categoría del motociclismo internacional.
De entrada, Morea habló de la escudería Yamaha, que no ha tenido el mejor inicio con sus pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, y dijo: "A pesar del motor nuevo que desarrolló Luca Marmorini (ingeniero especializado en propulsores) para tratar de evitar una baja de rendimiento en la curva de potencia, Yamaha sigue con varios problemas y Fabio Quartararo no tiene la máquina suficiente para pelear por el campeonato".
Publicidad
Además, también destacó el trabajo de otros equipos como Ducati, del vigente campeón Francesco Bagnaia, y Aprilia.
“Ducati es la escudería que mejor está preparada, ya que su motocicleta es la más desarrollada de toda la parrilla. Incluso, es mucho mejor que su versión del año pasado. Eso sí, Aprilia, el otro equipo italiano, también está muy fuerte. Por el momento, estas dos escuadras son las que mayores aspiraciones tienen para esta temporada”, agregó.
Publicidad
Por otro lado, habló de Honda y lo sucedido con Marc Márquez en el MotoGP de Portugal.
“Después, está Honda y todos los problemas que tuvo con Marc Márquez en el MotoGP de Portugal. Él trató de ir más rápido de lo que podía y era inevitable que en algún momento se equivocara. Eso fue lo que pasó en la carrera de Portugal (...) Además, sus pilotos se están quejando de la falta que hay en la aceleración de su moto”, añadió.
Finalmente, se refirió al equipo sorpresa hasta el momento y de la fecha de regreso del italiano Enea Bastianini, quien sufrió un accidente en la primera carrera del año.
Publicidad
“Lo única sorpresa fue KTM, ya que en la pretemporada tuvo bastantes problemas de tracción, pero en el MotoGP de Portugal Jack Miller y Brad Brinder pusieron la moto en una mejor ubicación y podrían ser protagonistas (...) Recientemente, recibí un mensaje desde Italia y me dijeron que Bastianini recién podría volver a competir para el MotoGP de Estados Unidos porque tuvo un fuerte golpe en el omóplato", concluyó.
Publicidad