Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Escalofriante accidente en Moto2, en el GP de Malasia: el piloto sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Cuando se disponía a tomar una curva, en los entrenamientos de Moto2, el piloto Sean Dylan Kelly perdió el control de su moto, cayó y quedó adolorido en el suelo.

Sean Dylan Kelly, piloto de Estados Unidos, en el GP de Malasia, de Moto2
Sean Dylan Kelly, piloto de Estados Unidos, en el GP de Malasia, de Moto2
AFP

El japonés Ai Ogura (Kalex) fue el único que mejoró el tiempo del español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang.

Aldeguer, que no pudo rebajar su registro matinal, 2:06.183, vio como Ogura le batía por noventa milésimas de segundo al final de una jornada en la que el líder del mundial, el español pedro Acosta (Kalex), acabó quinto, y su rival por el título, el italiano Tony Arbolino (Kalex), el único que podría impedir matemáticamente la consecución del título al primero, se tuvo que conformar con una muy discreta decimonovena plaza.

Por la mañana no estuvieron demasiado acertados y eso propició que los españoles Marcos Ramírez (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) saliesen "con prisas" por mejorar, lo que lograron ya en las primeras vueltas y ambos separados por escasamente una milésima de segundo, para situarse séptimo y octavo, respectivamente.

Como ellos, también mejoraron poco después el español Albert Arenas (Kalex) y el surafricano Darryn Binder (Kalex), pero en su caso fuera de la segunda clasificación directa.

Publicidad

Ramírez volvió a mejorar un giro más tarde para ascender hasta la quinta posición, 2:06.727, a 78 milésimas de segundo del japonés Ai Ogura (Kalex), y aún mejoró unas décimas más, 2:06.599, para ascender hasta la tercera posición, por detrás de Fermín Aldeguer (Kalex) y Jake Dixon (Kalex), y por delante de Pedro Acosta (Kalex), que continuaban sin mejorar.

Y eso que Marcos Ramírez no las tuvo todas consigo, con algún que otro susto, en la curva cuatro, que salvó de manera muy acertada.

Publicidad

En pista, algunos pilotos buscaron sin éxito una mejoría, como en el caso del italiano Tony Arbolino (Kalex), que se quedó fuera de la segunda clasificación directa inicialmente, al acabar decimonoveno e incluso protagonizar un pequeño "encontronazo" con Pedro Acosta en la curva diez, por el que el español pidió disculpas, aunque no afectó para nada al ritmo de ninguno de los dos.

No estuvo muy afortunado Arbolino a la hora de elegir una "rueda buena", pues posteriormente se puso tras la estela del español Arón Canet (Kalex), pero un par de sustos de éste le impidieron mejorar su posición en la tabla de tiempos, mientras que Pedro Acosta se lo tomó con calma y le bastó con una quinta posición para cerrar bien el día.

Sean Dylan Kelly, piloto de Estados Unidos, tras sufrir una caída en el GP de Malasia, de Moto2
Sean Dylan Kelly, piloto de Estados Unidos, tras sufrir una caída en el GP de Malasia, de Moto2
AFP

Por delante de Acosta, el japonés Ai Ogura fue el único que batió el registro de Fermín Aldeguer, de los pocos en cabeza de la clasificación que no mejoró, aunque pudo acabar segundo, con Arón Canet, Jake Dixon, Pedro Acosta y Marcos Ramírez justo por detrás.

El italiano Dennis Foggia (Kalex), que no bajó su tiempo, acabó octavo, por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex), y los españoles Albert Arenas (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el también español Izan Guevara (Kalex) , que son quienes por ahora tienen plaza directa en la segunda clasificación.

Publicidad

Con la necesidad de mejorar en el segundo día se encuentran el británico Sam Lowes (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el checo Filip Salac, el español Manuel González (Kalex) o el propio Tony Arbolino.

  • Publicidad