"Fue más difícil esta temporada", dijo el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que conservó su título mundial de MotoGP este domingo en Valencia. Además, consideró que este segundo título en la categoría reina del motociclismo de velocidad fue mucho más complicado de conquistar. Y es que tuvo que luchar hasta la última carrera para asegurar el campeonato.
"Nunca había sido tan feliz en mi vida. Estoy muy contento por haber ganado la carrera, no fue fácil porque estaba bajo presión. Era un sueño para mí conquistar un título ganando una carrera", declaró el piloto turinés ante los medios desde el circuito Ricardo Tormo de Valencia , escenario del último GP de la temporada. Por eso, los festejos fueron por lo alto.
Preguntado sobre cuál de sus dos títulos fue más complicado de lograr, 'Pecco' no lo dudó: "Es difícil de comparar, el año pasado Fabio (Quartararo) comenzó muy bien pero luego tuvo dificultades porque aunque él era demasiado rápido, su moto (Yamaha) no le daba la posibilidad de batirse conmigo. Este año, Jorge (Martín) ganó mucha confianza", expresó.
"Todo ocurrió desde mi accidente en Barcelona y seguía reduciendo la desventaja. Me fui al suelo en India y eso le ayudó. Compartir los datos con tu adversario ayuda pero también es estresante (Ducati comparte los datos entre sus ocho pilotos). Fue mucho más difícil esta temporada", sentenció Francesco Bagnaia, piloto italiano, que se coronó campeón.
Publicidad
Recordemos que 'Pecco' protagonizó un espectacular mano a mano con el español Jorge Martín, quien tuvo la posibilidad de haber conquistado el título este domingo 26 de noviembre, pero no fue posible. Para infortunio de él, se fue al suelo y terminó retirándose en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Triste final para tan buena temporada.
Ahora, entrarán en un merecido periodo de vacaciones, antes de enfocarse en lo que será el 2024. Dicho año ya tendrá una de las más grandes sorpresas y novedades y es que Marc Márquez, tras varias temporadas, cambiará de equipo.
Publicidad