Relegado al segundo puesto por detrás de Jorge Martín en Alemania, el italiano Francesco Bagnaia intentará este próximo fin de semana afianzar su liderato en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Países Bajos, última prueba antes de la pausa estival.
Tras siete carreras disputadas, 'Pecco' Bagnaia (Ducati) solo cuenta con 21 puntos de ventaja sobre 'Martinator' (160 puntos contra 144), después de que el piloto español de Ducati-Pramac se marchara el fin se semana de Sachsenring con el máximo botín posible (37).
Para irse de vacaciones relativamente tranquilo, el vigente campeón del mundo de la categoría sabe que es fundamental "consolidar el liderato de cara a la segunda parte de la temporada, la más difícil".
Tras la tregua estival, a los pilotos les espera un auténtico maratón, con las carreras en Silverstone (Reino Unido) Y Austria en Agosto, Cataluña, San Marino e India en septiembre y Japón a comienzos de octubre.
Publicidad
Nadie repite en la 'catedral' desde Rossi
Por si fuera poco, los participantes en el Mundial de motociclismo encadenarán después dos "triple header", es decir tres carreras en tres fines de semana consecutivos.
Hasta entonces, el objetivo de Bagnaia debe ser repetir su exhibición en la 'catedral' de la velocidad, tal como se conoce al circuito de Assen, uno de sus "preferidos" , según el italiano... que lleva tatuado en su brazo el trazado neerlandés.
Publicidad
El problema es que en la 'catedral' nadie ha logrado ganar dos años consecutivos desde que lo lograse la leyenda Valentino Rossi (2004 y 2005).
Además de Bagnaia y del aspirante Martín, los pretendientes al podio en Assen son numerosos, empezando por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que llegó a liderar el Mundial al comienzo de la temporada, pero que su mal resultado en Alemania le sacó incluso de la segunda posición.
El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), cuarto en el Mundial con 109 puntos, firmó en Sachsenring un tercer podio consecutivo, lo que alimenta sus deseos de una primera victoria en la categoría reina.
"Estamos hablando de décimas de segundo", declaró el francés en referencia a la gran igualdad entre los principales pilotos de MotoGP.
Publicidad
El trazado de Assen amenaza con ser el escenario de una nueva batalla fratricida entre las Ducati, a menos que las KTM del australiano Jack Miller y del sudafricano Brad Binder, se metan en esa pelea.
Programación, fechas y horarios del Gran Premio de Países Bajos, de MotoGP
Viernes 23 de junio
Ensayos 1: 3:45 a.m. - 4:30 a.m.
Ensayos 2: 8:00 a.m. - 9:00 a.m.
Publicidad
Sábado 24 de junio
Ensayos libres: 3:10 a.m. - 3:40 a.m.
Clasificación 1: 3:50 a.m. - 4:05 a.m.
Clasificación 2: 4:15 a.m. - 5:30 a.m.
Sprint: 8:00 a.m.
Domingo 25 de junio
Calentamiento: 2:45 a.m. - 2:55 a.m.
Carrera: 7:00 a.m.