Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa Colsanitas
Camila Osorio, tenista colombiana.
Copa Colsanitas

Camila Osorio debutó con una espectacular remontada en el WTA 1.000 de Roma

La tenista colombiana Camila Osorio fue de menos a más y se impuso sobre la neerlandesa Arantxa Rus, en la primera ronda del WTA 1.000 de Roma.

La temporada del tenis va con un ritmo frenético y este martes la colombiana Camila Osorio se estrenó en el WTA 1.000 de Roma con una victoria sobre la neerlandesa Arantxa Rus y avanzó a la segunda ronda.

La cucuteña no empezó de la mejor manera el partido, no encontró su juego y se vio superada por su rival. Sin embargo, la joven se repuso del golpe, luchó cada bola como si fuera la última y terminó haciendo una épica remontada con parciales de 6-4, 3-6 y 4-6.

Osorio, que en la pasada edición en Roma fue uno de los nombres propios por su juego y su paso firme hasta los octavos de final, empezó de nuevo con buen pie, aunque con un partido de mucha exigencia ante Rus, la número 49 del ránking, entrenada por el español Julián Alonso.

Supo reponerse en el segundo set la colombiana, número 64 del mundo, a su mal servicio, pues cedió hasta en tres ocasiones, lo que le puso el partido muy cuesta arriba. Cambió radicalmente en el segundo envite para forzar los errores de Rus mientras restaba con la solvencia habitual.

Publicidad

Forzó el tercer set y se colocó con una ventaja de 5-2 que pareció sentenciar el duelo, pero Rus no cejó en su empeño por la victoria y se quedó cerca.

Pero con 5-4 en el marcador, en el momento de mayor tensión del duelo, Osorio tiró aguantó las embestidas de la neerlandesa, que, fruto de la desesperación, se vio obligada a ajustar más de la cuenta y sucumbir ante la colombiana.

Publicidad

En segunda ronda, Osorio se medirá a la estadounidense Madison Keys, número 16 del mundo.

¿Cómo llega Madison Keys al partido?

La estadounidense tiene 29 años y se encuentra actualmente en la casilla 16 del ranking mundial de la WTA con 2688 puntos. Keys viene de jugar el WTA 1.000 de Madrid, torneo en el cual llegó hasta las semifinales, instancia en la que perdió por 6-1 y 6-3 con Iga Swiatek, número uno del mundo.

Cabe recordar, que, Keys no ha ganado un Grand Slam hasta el momento, lo más cerca que estuvo fue cuando perdió la final del US Open en 2017 frente a su compatriota Sloane Stephens. En cuanto torneos WTA 1.000, el único que ostenta es el de Cincinnati en 2019.

En cuanto a WTA 500, la estadounidense ha conquistado Eastbourne (2014 y 2023), Birmingham (2016), Stanford (2017) y Charleston (2019).

/AFP
Madison Keys, tenista estadounidense.
/AFP

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad