Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante el Masters 1.000 de Cincinnati 2023.
Getty Images

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic compartieron una llamativa sesión de entrenamiento

En la previa del Masters 1.000 de París, el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se cruzaron y estuvieron compartiendo en la pista de tenis.

Novak Djokovic, un mes y medio después su histórico título del Grand Slam 24 en el Abierto de Estados Unidos , y Carlos Alcaraz, tras superar unos problemas físicos en las últimas dos semanas que le hicieron renunciar al torneo de Basilea, vuelven al circuito ATP en la nueva semana en el Masters 1000 de París-Bercy.

La capital francesa da el pistoletazo de salida a la recta final de la temporada, que conduce al Masters de final de curso en Turín (Italia), a mediados de noviembre, con la presencia de las ocho mejores raquetas masculinas de 2023.

Seis semanas de descanso


Después de ganar en Nueva York a mediados de septiembre su 24 'grande', igualado el récord absoluto de la australiana Margaret Court, Djokovic tuvo un recibimiento espectacular en Belgrado, incluyendo su paso por el balcón del ayuntamiento junto a sus compatriotas basquetbolistas subcampeones del mundo. 'Nole' no pudo reprimir las lágrimas de emoción ante el cariño de sus compatriotas.

Después tomó parte en la Copa Davis, en Valencia (España), antes de tomarse una pausa de seis semanas, que termina ahora con la competición bajo techo en Bercy.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, celebra una victoria en la Copa Davis
AFP

Publicidad

A finales de septiembre se le vio cambiar la raqueta de tenis por los palos de golf. Ganó entonces un torneo reservado a celebridades, organizado en el marco de la Ryder Cup , cerca de Roma. Hizo entonces equipo con el exfutbolista galés Gareth Bale, bajo la supervisión del escocés Colin Montgomerie, exnúmero 2 mundial de golf.

Preparación de pretemporada


"No tengo el mismo nivel en el golf que en el tenis", sonrió Djokovic el sábado en una conferencia de prensa.

Publicidad

El lunes, la estrella serbia empezará su semana número 397 como número 1 del mundo, por lo que está muy cerca de llegar a las simbólicas 400 semanas.

Djokovic optó este año por no hacer la gira asiática antes de Bercy y tiene ya la mente puesta en la preparación de 2024 y el diseño de su pretemporada.

JOSE JORDAN/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
JOSE JORDAN/AFP

En París-Bercy, Djokovic tiene el récord de títulos, con seis (2009, 2013, 2014, 2015, 2019, 2021), aunque el año pasado fue derrotado en la final por el danés Holger Rune.

Más allá de saber si logrará un séptimo título en la cita parisina, Djokovic tiene como objetivo acabar el año como número 1, cuando apenas cinco puntos le separan en la 'Race' -la clasificación de puntos del año en curso- respecto al español Carlos Alcaraz, número dos.

Publicidad

Alcaraz sí estuvo en la gira asiática, siendo semifinalista en Pekín y cayendo en octavos de final en Shanghái, pero no aprovechó la pausa de Djokovic. Incluso acusó fatiga muscular y un problema en la planta de un pie, que le hizo renunciar al torneo de Basilea, que se jugó en la semana previa a París-Bercy.

A pesar de esto, el joven tenista español ya entrena para su debut en París y hasta entrenó este domingo junto a 'Nole'.

Publicidad

Turín en el horizonte


El serbio iniciará el torneo contra su compatriota Miomir Kecmanovic (55º) o el argentino Tomás Etcheverry (32), mientras que Alcaraz lo hará frente al local Alexandre Muller (84º) o el ruso Roman Safiullin (43º).

El cuadro de Bercy cuenta este año con los 15 mejores del ranking ATP.

Rune, número 6 mundial y defensor del título, podría verse con Djokovic en unos eventuales cuartos de final.

Publicidad

El danés es uno de los jugadores que buscan uno de los tres últimos billetes en juego para el Masters de Turín (12-19 de noviembre).

Djokovic, Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Andrey Rublev ya tienen matemáticamente asegurada su presencia en la ciudad italiana. Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune son los mejor situados en principio para quedarse con los tres boletos todavía por atribuir. Bercy dictará sentencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad