Este sábado las emociones del tenis colombiano corrieron por cuenta de Daniel Galán, quien en un reñido juego venció a Maxime Janvier. El bumangués respondió a su favoritismo, tras ser el preclasificado número 3 en la qualy.
Tanto el colombiano como el francés estuvieron finos en los servicios, hubo muy pocas chances de quiebre, pero a la hora de definir cada set, fue Galán quien se impuso para terminar ganando con parciales de 7-6 y 7-6.
En líneas generales, el juego entre Galán y Janvier, fue muy parejo y con un tenis que no superaba ni doblegaba al de su rival. Fiel prueba de ello fue lo que ocurrió en el primer set, puesto que ambos jugadores se respetaron el saque a cabalidad. Pocas opciones de quebrar y por eso se definió en el tie break, instancia en la que el bumangués estuvo más concentrado y culminó ganando 7-6.
En la segunda manga el panorama no cambió mucho, sin embargo, inició con quiebre de parte y parte. Luego volvieron a estar férreos con su servicio. Cuando el marcador estaba 5-5, Galán se hizo con el saque del francés y se ponía cómodo para sentenciar el set y por ende el juego. No obstante. Janvier no tuvo en sus planes rendirse fácil e igualó el tablero.
Publicidad
Dicho esto, al igual que el set anterior, el tie break fue la vía para marcar diferencias. Sobretodo porque el colombiano lo hacía pensando en sellar el triunfo, mientras que el francés se aferraba a extender el partido a una tercera manga.
Tal como ocurrió en el primer set, Galán estuvo fino, disputó a tope cada punto y se echó la victoria al bolsillo. Fue así como el colombiano empezó su aventura en Eastbourne y ya tiene en mente lo que será su próximo juego. Jan Choinski es el nombre de su próximo rival en la qualy. El británico viene de vencer a su compatriota con parciales de 3-6, 6-4 y 2-6.
Publicidad
El partido entre Galán y Choinski está programado para este domingo desde las 4:00 a.m. (hora Colombia), siempre y cuando no haya retrasos o los juegos previos se alarguen.
Cabe recordar que antes de Eastbourne, el más reciente torneo de Galán fue el Challenger de Heilbronn. El bumangués avanzó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió 5-6,7-5, y 5-7 con el alemán Rudolf Molleker.