La estadounidense Jessica Pegula venció este sábado a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, en las semifinales del Abierto de Canadá, donde el español Alejandro Davidovich fue arrasado por el australiano Alex De Miñaur.
Pegula, tercer del ranking femenino, acabó con las ilusiones de Swiatek de jugar su primera final de este torneo WTA 1000, que este año se disputa en Montreal.
La estadounidense resistió un conato de remontada de Swiatek y se impuso por 6-2, 6-7 (4/7) y 6-4 en un partido en el que ambas padecieron un calvario con sus servicios, con un total de 19 quiebres.
"Se siente muy bien. No hay mejor manera de ganársela" (la final), declaró una radiante Pegula sobre la pista.
Publicidad
"Ha sido un partido duro. Sentí que tenía el control. Pero esto es lo que hace una número uno del mundo y una campeona como ella. Jugó un tenis realmente fantástico al final del segundo set y en el tercero. Así que me hizo ganármelo", reconoció.
Pegula, campeona el año pasado del WTA 1000 de Guadalajara, pugnará el domingo por su segundo título de esta categoría frente a la ganadora de la semifinal entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Liudmila Samsonova.
Publicidad
Swiatek, que se había impuesto en cinco de sus siete enfrentamientos ante Pegula, protagonizó un desastroso partido al saque, sufriendo 11 quiebres de servicio.
La polaca, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, fue capaz de levantar un set inicial en contra y colocarse en ventaja 2-4 en la manga decisiva pero después solo pudo sumar tres puntos en los siguientes cuatro juegos, facilitando el triunfo de Pegula después de dos horas y 32 minutos de juego.
Swiatek, que seguirá como líder del ranking mundial el lunes, viajará ahora a Cincinnati para competir en el último examen antes de defender el título en el Abierto de Estados Unidos (28 de agosto - 10 de septiembre).