Nicolás Mejía se convirtió en el último semifinalista del M25 de Anapoima, certamen que abre el telón de torneos profesionales en Colombia en 2022 y el cual tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Mesa de Yeguas Country Club. El integrante del Equipo Colsanitas se quedó con el duelo de colombianos al vencer a Alejandro González por 6-2 y 6-1 luego de una hora y 34 minutos.
El inicio de ‘Nico’ fue dubitativo, en el primer game del set inicial afrontó tres puntos de quiebre de los cuales salió bien librado, luego el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en el Valle del Cauca se adueñó de las acciones y con muy buen tenis aseguró su presencia en las semifinales de este certamen dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares y puntos válidos para el ranking ATP.
En busca de la final, Mejía se medirá al argentino Alejo Lingua, quien se vio beneficiado por la no presentación del también colombiano Juan Manuel Benítez; este será el primer enfrentamiento entre ambas raquetas. La otra semifinal tendrá como protagonistas al ucraniano Oleg Prihodko y el estadounidense Evan Zhu.
De salir vencedor en la jornada de este sábado, será la séptima final como profesional para el deportista de 22 años, recordando que fue campeón de dos M15 en Cancún (México) y el M15 de Niceville, Florida (Estados Unidos); además fue finalista del M15 de Bucaramanga y los Challenger de Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos).
Publicidad
Mejía cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Babolat, Gatorade y Asics, marcas que han apostado por el tenista colombiano de mayor proyección, quien actualmente ocupa la casilla N°264 del ranking ATP, siendo el segundo mejor cafetero en esta clasificación después de Daniel Galán.