Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante la United Cup 2022.
Getty Images

Rafael Nadal: "Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia"

En plena entrevista, Rafael Nadal habló del mejor jugador de la historia del tenis y fue claro al referirse a este tema que ha generado bastante debate.

El tenista español Rafael Nadal ha tenido una semana bastante movida debido a varias entrevistas que concedió a diferentes medios españoles.

En estas habló de su futuro deportivo y de otros temas relacionados a la actualidad del tenis. Justamente, en diálogo con el diario español 'AS' se refirió al debate de quién es el mejor jugador en la historia del deporte que practica y la respuesta de Nadal fue contundente.

"Me parece que los números y las estadísticas dictan que Novak Djokovic tiene mejor rendimiento que el mío y eso es indiscutible. A mí no se me cae ningún anillo ni tengo un ego tan grande como para intentar maquillar la realidad", empezó diciendo.

Publicidad

Pero fue más allá y añadió: "Lo demás son gustos, inspiración, sensaciones que te pueda transmitir uno u otro, que te puede llevar a gustar más de alguien".

AFP
Novak Djokovic y Rafael Nadal, tras la final del Australian Open 2012
AFP

Publicidad

Por otro lado, habló sobre las lesiones que en repetidas ocasiones lo han privado de jugar importantes torneos y de la relevancia que ha tenido este factor en la lucha contra el serbio.

"Yo he sufrido de muchas lesiones. Mala suerte para mí que haya tenido el cuerpo de esta manera. Él (Djokovic) ha tenido otro y de alguna forma eso también hace parte del deporte. Lo felicito por todo lo que está haciendo y eso no me causa ninguna frustración", agregó.

Finalmente, dejó una interesante reflexión para cerrar el tema.

"Lo dije cuando yo era el que ganaba más Grand Slams, lo mencionó cuando estábamos empatados y lo digo ahora que voy detrás; no voy a ser yo el que intente, a través de una lucha personal, querer ser lo que no soy. Lo que es, es y lo que no es, no es. Digo esto muy satisfecho con todo lo que he realizador", concluyó.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante la edición 2022 de Roland Garros (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Cuándo podría volver a jugar Rafael Nadal?

Aunque Nadal expresó su confianza por volver a competir en 2024, todavía no hay una fecha específica para su regreso a las pistas de tenis. Eso sí, se espera que pueda disputar algunos de los torneos que marcaron su trayectoria deportiva y entres esos se destaca el Grand Slam de Roland Garros, que supo ganar en 14 ocasiones y que curiosamente es el torneo más reciente que ganó.

Publicidad

Cabe recordar que este tenista español de 37 años se lesionó a inicios de este año, cuando sufrió un molestia física en pleno partido de segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad