Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

Regreso triunfal para Camila Osorio: debut y victoria, en la qualy del WTA 500 de San Diego

La tenista colombiana Camila Osorio, quien no jugaba de manera oficial desde el US Open, regresó a la acción y de qué manera.

La temporada de Camila Osorio ha estado llena de altibajos. Luego de un brillante 2021, lleno de títulos, finales y demás, lo que le permitió dar un importante salto en el ranking WTA, llegando a ser la número 33 del mundo, lo hecho en 2022 no ha sido del todo positivo, pero, fiel a su estilo, jamás ha bajado los brazos y sigue dando la pelea cada vez que puede.

Prueba de ello es lo hecho este sábado 8 de octubre. Luego de una larga para, sin ver acción de manera oficial, regresó a las canchas y lo hizo de qué manera. En la qualy 1 del WTA 500 de San Diego, la cucuteña se impuso con parciales de 6-1 y 6-2 sobre la estadounidense Madison Sieg, firmando una clara y contundente victoria, que llena de esperanza.

Recordemos que el torneo más reciente que había disputado fue el US Open, en el que cayó en segunda ronda, frente a la estadounidense, Alison Riske, por 4-6, 7-6 y 7-6. Asimismo, en primera ronda, había vencido a Ann Li, con sets de 1-6, 6-3 y 6-1, dejando buenas sensaciones en cuanto a su nivel tenístico, del cual siempre se ha resaltado su garra y entrega.

Eso sí, cabe aclara que su última duelo, antes del que disputó este sábado, había sido el pasado 1 de septiembre, en la modalidad de dobles del Abierto de Estados Unidos, haciendo dupla con la italiana, Lucia Bronzetti, con quien perdió, en la primera ronda, frente a Caroline Dolehide y Storm Sanders, por 6-0 y 6-0, marcador poco agradable para ambas.

Publicidad

No obstante, todo eso ya quedó atrás. Ahora, es momento de enfocarse en este remate de temporada, el cual empezó de buena manera y espera continuar por este camino, cuando se enfrente contra la china Zheng Qinwen, que es la número 28 del mundo y la preclasificada número 11 en este torneo, lo que significa una prueba complicada, pero interesante.

/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana, en el Abierto de Estados Unidos.
/Getty Images

La colombiana Camila Osorio sufrió una pequeña caída en el ranking WTA, llegando hasta el puesto 71, según quedó en evidencia en la más reciente publicación de esta clasificación, que salió el lunes 3 de octubre. Asimismo, hay que decir que en el WTA 500 de San Diego se ubica como la preclasificada número 11, en busca de un cupo al cuadro principal.

Publicidad

Para alcanzar este objetivo a corto plazo del cual se referencia (entrar al cuadro principal), solo le falta un paso. Para ello, deberá vencer a la china Zheng Qinwen, partido que será este domingo 9 de octubre, en horario aún por definir.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad