Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

JOSE JORDAN/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
JOSE JORDAN/AFP

"Siempre niegan sus récords, pero Novak Djokovic llegará a las 500 semanas como número uno"

A sus 36 años, Novak Djokovic sigue sorprendiendo en el mundo del tenis y, ahora, alguien cercano a él dio unas polémicas declaraciones. ¿Le tendrán envidia al serbio?

El mejor tenista del mundo de la actualidad es Novak Djokovic. Cada vez que el serbio salta a la pista, escribe una nueva historia con letras doradas, ya sea por sus fantásticas jugadas o los récords que impone. A pesar de eso, siempre despierta opiniones negativas; sin embargo, esta vez alguien muy cercano a él salió en su defensa.

Se trata nada más y nada menos que de su padre, Srdjan Djokovic, quien en una entrevista para el medio 'Sportal' se refirió a las 400 semanas que alcanzó su hijo como número uno del mundo.

“Durante 15 años ha sido el mejor del mundo en todas las categorías posibles. Y claro, esto les molesta a todos y no pueden admitir que es el mejor del mundo. Aquí, por ejemplo, Federer fue el mejor durante muchos años con 310 semanas como No. 1. Cuando Novak rompió su récord, inmediatamente movieron la portería y dijeron: “Y no, Steffi Graf tiene 370 semanas. Cuando superó a Graf, inventaron a alguien de la era previa al Open que tuvo 500 semanas como número uno. ¿Quieres que llegue también a las 500 semanas? Bueno, lo hará", dijo Srdjan en tono de protesta.

Getty Images
Novak Djokovic en serie de Copa Davis contra Reino Unido.
Getty Images

'Nole' y el mejor año de su carrera


Tal como lo ha dicho en varias ocasiones, el serbio ha sabido administrar las fuerzas en este 2023 y ha sellado uno de los mejores performances anuales de toda su travesía en el mundo del tenis.

Publicidad

A nivel del Masters 1.000, quizás no estuvo tan contundente, pero le alcanzó para ganar en Cincinnati y Shanghái. Sus fuerzas se concentraron en los Grand Slams y los resultados fueron evidentes. Primero, se coronó campeón en Australian Open, uno de sus torneos predilectos y donde ya suma nueve títulos.

Getty Images
Novak Djokovic en serie de Copa Davis contra Reino Unido.
Getty Images

Más tarde fue a Francia y en Roland Garros supo imponer su ley para ganar por tercera ocasión en su carrera. En Wimbledon, 'Nole' hizo casi todo perfecto, sin embargo, en la final Carlos Alcaraz se truncó en su camino y lo obligó a conformarse con el subcampeonato y con siete coronas en su haber.

Publicidad

Por último, en el US Open el serbio sacó de nuevo su mejor nivel y ganó su cuarto trofeo en tierras norteamericanas.

Ahora bien, no conforme con todo eso, dijo presente en el ATP Finals y también ganó. Séptimo título y récord absoluto al desempatar con Roger Federer, quien queda con el segundo registro (6).

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad