El tenista español, Rafael Nadal, ex número uno del mundo y campeón de 21 torneos de Grand Slam, ha completado un mes ausente en el circuito. El nacido en Palma de Mallorca no juega desde la final del Masters 1000 de Indian Wells, cuando cayó ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6(5), el pasado 20 de marzo.
Ya se acerca Roland Garros, campeonato que ha ganado el ibérico en 13 ocasiones y la mejor raqueta española de la actualidad todavía no retorna a la actividad. "Creo que va a llegar al Masters 1000 de Madrid", dijo Toni Nadal, tío de Rafael, en entrevista con TVE, al ser preguntado por el regreso de su sobrino.
Esto abre las puertas para que Nadal pueda tener algún ritmo de competencia antes del Abierto de Francia, con la intención de ganarlo nuevamente. El español se apartó de las canchas debido a una fisura en una de sus costillas, ocasionada por el estrés y los constantes problemas en la planta de sus pies.
El Masters 1000 de Madrid se llevará a cabo del primero al ocho de mayo y sería una de las dos paradas del balear, previas a Roland Garros, junto con el Masters 1000 de Roma.