Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Juan Martín del Potro, tenista argentino.
/Getty Images

Video: Juan Martín del Potro y el comentario que podría molestar a los seguidores de Roger Federer

En la edición más reciente del US Open, Juan Martín del Potro realizó una declaración que causó revuelo.

Hace pocas horas finalizó la edición de este año del US Open y el español Carlos Alcaraz fue el ganador del último Grand Slam de la temporada del tenis internacional. Y varios de sus colegas y otros deportistas tuvieron el privilegio de ver el primer triunfo de Alcaraz en un torneo de esta categoría. Este fue el caso de los argentinos Juan Martín del Potro y Emanuel Ginóbili, quienes visitaron las instalaciones del Estadio Arthur Ashe, ubicado en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Incluso, este par de deportistas argentinos fueron protagonistas de un momento bastante particular y hasta gracioso. Concretamente, del Potro, quien recientemente se retiró del tenis, le mostró a Ginóbili el cuadro de honor del Grand Slam estadounidense en el que está inscrito su nombre y dijo en tono elocuente: “Federer, Federer, Federer y acá lo cagué”.

El curioso momento quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, causando toda clase de comentarios, entre risas, molestia, 'cargadas' y demás.

Vale recordar que del Potro fue campeón del US Open en 2009, cuando cortó una racha de cinco victorias consecutivas de Federer. Por aquel entonces, derrotó al tenista suizo en el partido definitivo con parciales de 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay?


Actualmente, se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y de la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional. Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo.

Publicidad

¿Quiénes ganaron los torneos de Grand Slam en 2022?


  • Abierto de Australia: Rafael Nadal y Ashleigh Barty.
  • Roland Garros: Rafael Nadal e Iga Swiatek.
  • Wimbledon: Novak Djokovic y Elena Rybakina.
  • Abierto de Estados Unidos: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad