Ronald Koeman le ganó la partida a su compatriota Louis Van Gaal, incapaz de hacer reaccionar a sus futbolistas tras el tanto del balcánico, anotado en el minuto 69.
El United, sin Falcao García, se ahogó en el orden de su adversario, que sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y que le arrebató la tercera plaza a los ‘reds', ahora cuartos.
El conjunto de Van Gaal, que llevaba diez partidos sin perder aunque no había pasado del empate en tres de los cuatro más recientes, apenas inquietó al portero Fraser Forster.
Van Gaal no encontró soluciones. De hecho, con el colombiano Radamel Falcao en la grada, acabó por retirar al delantero Robin Van Persie, a la hora de juego para dar entrada a Ander Herrera, y al argentino Ángel Di María, que ofreció una de sus versiones más grises.
Publicidad
Nada le salió al equipo de Manchester, que tuvo en dos acciones del español Juan Mata sus ocasiones más claras.
La cuarta derrota del curso del United le aleja aún más del liderato. Está a doce puntos del Chelsea y a diez del City, segundo. El Arsenal, que previamente ganó 3-0 al Stoke, amenaza, además, su cuarta posición.
Publicidad