La decimonovena fecha del Brasileirao la abrieron Palmeiras y Santos. El Palmeiras marcó primero con Correa, pero después tuvo que rendirse ante el fútbol de Neymar, que igualó de tiro libre antes de finalizar el primer tiempo y sentenció en el período complementario.
Con esta victoria, el Santos suma ahora 26 puntos y el Palmeiras, en el que reapareció el centrocampista chileno Jorge Valdivia, quedó con 16.
En Río de Janeiro, el Fluminense venció a domicilio por 1-2 al Vasco da Gama y se mantuvo en la segunda posición del torneo, con los mismos 42 puntos del líder, Atlético Mineiro, pero con dos partidos más jugados. El mediocampista Thiago Neves marcó los dos goles del Fluminense mientras que el zaguero Gum, con un autogol, descontó para el Vasco da Gama, tercero con 35 puntos.
La fecha se completará el domingo con siete partidos, entre los que se destaca el derbi en Belo Horizonte entre el líder, Atlético Mineiro, y el Cruzeiro, en la mitad de la clasificación con 27 unidades.
El clásico entre Botafogo, con 27 puntos, y el Flamengo, con dos menos, se jugará en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro.
En Porto Alegre, el Internacional, con 31 puntos, enfrentará al Gremio, que acumula 34.
El campeón, Corinthians, con 24 unidades, y el Sao Paulo, que está al frente con 28, jugarán en el estadio Pacaembú.
En el clásico pernambucano de Recife se enfrentarán el Sport, penúltimo con 14 puntos, y el Náutico, que tiene 23.
El Figueirense, último con once puntos y que espera la reaparición del goleador uruguayo Sebastián Abreu, recibirá al Coritiba, que suma 19 unidades.
En el último partido, Bahía, en zona de descenso con 16 puntos, será anfitrión en Salvador del Atlético Goianiense, también amenazado de perder su categoría con quince puntos.