La jornada en Inglaterra comenzó con el sufrido triunfo del renovado Manchester United sobre el Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino. Un solitario tanto del inglés Kyle Walker en propia puerta dio los tres puntos en Old Trafford a los 'diablos rojos', que jugaron sin David de Gea.
El vigente campeón de la Premier, el Chelsea de José Mourinho, tropezó este sábado en casa ante el sorprendente Swansea, que hizo méritos de sobra para haberse llevado los tres puntos del feudo 'blue'. Juan Guillermo Cuadrado no fue convocado.
Después de los partidos del sábado, el Leicester es el sorprendente primer líder de la Premier League tras su apabullante victoria sobre el Sunderland (4-2). Muy poco importó la sorprendente salida del líder argentino Esteban Cambiasso rumbo al Olympiacos de Grecia, Leicester sigue con el ritmo que terminó la pasada campaña.
Los de Claudio Ranieri ganaron a los 'black cats' con tantos de Vardy, Mahrez -en dos ocasiones- y Albrighton, mientras que en el club dirigido por Dick Advocaat marcaron Defoe y Fletcher.
En segunda posición de la tabla se ubicó el Crystal Palace, que ganó a domicilio al recién ascendido Norwich por 1-3: se pusieron por delante en dos ocasiones los del sur de Londres, gracias a Zaha y Delaney, pero Redmond recortó distancias. Con los 'canaries' buscando el tanto del empate llegó el tercer y definitivo gol de los 'eagles', obra de Yohan Cabaye, en el minuto 94.
Este sábado también ganó el Aston Villa, que se llevó los tres puntos del Vitaly Stadim tras imponerse 0-1 al modesto Bournemouth, que debutó en la máxima categoría del balompié inglés. Carlos Sánchez ingreso al minuto 71 para asegurar la victoria.
Rudy Gestede, uno de los refuerzos del conjunto de Birmingham en el presente mercado de fichajes, anotó el único gol del encuentro en el minuto 72.
Además, el Everton y el recién ascendido Watford empataron 2-2 en Goodison Park, en el que fue uno de los partidos destacados de la fecha y el enfrentamiento entre dos técnicos españoles: Roberto Martínez y Quique Sánchez Flores.
El mexicano Miguel Layún puso por delante a los 'hornets' al cuarto de hora de juego, pero Ross Barkley, con un golazo, igualó la contienda a poco menos de quince minutos para que terminara el encuentro.
El nigeriano Odon Ighalo anotó el segundo del renovado e internacional Watford y el marfileño Arouna Koné fue el encargado de decretar el definitivo 2-2 a falta de solo cuatro minutos para el final.
Faltan cuatro encuentros para que finalice la primera jornada de la Premier League 2014-15, se jugarán entre domingo y lunes. El domingo se jugarán los partidos entre Arsenal y West Ham Newcastle y Southampton, y Stoke y Liverpool, mientras que el lunes se disputará en el estadio de The Hawthorns el West Brom-Manchester City.
Resultados de la primera fecha: