Con el ‘scudetto’ ya desde hace semanas en las vitrinas del Juventus Turín, que pensando en su compromiso de Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, jugó con segundas fila y cedió un empate casero el sábado al Cagliari (1-1), el Calcio se centra ahora en la lucha por las zonas europeas.
En las dos plazas restantes para entrar en la Liga de Campeones (los tres primeros), la disputa es a "tres": Roma, Lazio, Napoli. En el objetivo Liga Europa (cuarto, quinto y sexto), están, junto con quien quede descolgado del "premio mayor", Sampdoria, Fiorentina y, más lejos, Inter de Milán y Génova.
Las derrotas del Roma y Lazio ante los milaneses, algo que no acontecía en unas mismas jornadas desde hacía demasiado tiempo, mantienen las cosas iguales. Y eso que el conjunto lacial se las prometía felices ante el Inter tras adelantarse pronto con un gol de Candreva (minuto 8),
Pero llegó la expulsión del local Mauricio (m.24) que dio vida al Inter. Apenas dos minutos después llegó el empate a cargo del brasileño Hernanes. Este mismo jugador, tras fallar el argentino Icardi (m.63) una pena máxima que había traído consigo la segunda expulsión del Lazio, apuntilló el triunfo interista a falta de seis minutos para el final.
Un triunfo que da oxígeno a un Inter de Milán que sueña aún con la próxima Liga Europa.
Napoli de Benítez no pasó del empate ante un colista Parma, ya descendido, que fue en dos ocasiones por delante en el marcador. Está a tres puntos de la tercera plaza.
Fiorentina, rival del Sevilla en las semifinales de la Liga Europa, ganó en Empoli (2-3), con lo que se mantiene quinto.
El Cesena, en cambio, es el segundo equipo condenado junto con el Parma a bajar a la Serie B (la segunda división italiana), mientras que el Atalanta con su victoria contra el Palermo (3-2) acaricia la permanencia.
Cuando quedan nueve puntos por asignarse en el campeonato italiano, el Cesena resultó matemáticamente descendido. Condujo el partido y llegó a estar 2-0 en la primera parte con goles de Grégoire Defrel y el italiano Brienza, pero en el segundo tiempo sabedor de la condena se derrumbó y el Sassuolo en la segunda parte dio la vuelta al marcador con tantos de Zaza, Tauder y Missiroli.
Concluye así su sueño en la Serie A, a la que accedió la pasada temporada.
Mientras que el Cagliari que consiguió un empate 1-1 también se quedó a un paso de la Serie B, ya que el Atalanta se impuso al Palermo 3-2.
El derbi de Verona entre el Chievo y el Hellas quedó con un empate 2-2, mientras que la Sampdoria, que sigue luchando por un puesto para la próxima edición de la Liga de Europa, este domingo superó al Udinese con un contundente 4-1.
Resultados de la jornada 35: