Por sus refuerzos y un gran inicio de campeonato contra Belgrano, Lanús tenía puesta la etiqueta de candidato a la coronación. Sin embargo, una racha de tres partidos sin ganar y tan solo cinco puntos en el campeonato habían puesto en duda sus aspiraciones.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto encontraron los medios para volver a la senda del triunfo frente a Olimpo, recientemente ascendido y que aún no pudo ganar en su vuelta a la primera división. Es por esto que, a pesar de tener distintos objetivos, el partido era de vital importancia para ambos.
Igualmente, los locales estaban envalentonados por la clasificación a Octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Racing la semana pasada.
El encuentro fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar, pero los arqueros se encontraban en una buena noche.
Lautaro Acosta abrió el marcador para el equipo local a los 44 minutos con un violento derechazo que se metió en el ángulo del arco defendido por Nereo Champagne.
A los 70, Ismael Blanco, quien había ingresado un minuto antes, desvió una pelota en el área y marcó el 2-0. Tan solo dos minutos después, Nicolás Pasquini liquidó el partido.
Un cotejo que se había desarrollado de forma bastante pareja terminó con una goleada que ilusiona de nuevo a Lanús, tras llegar a ocho puntos en el torneo, mientras que Olimpo deberá esperar otra fecha para buscar su primera victoria.
Previamente, Belgrano de Córdoba remontó una desventaja de dos goles para vencer el lunes 3-2 a Atlético Rafaela, su primera victoria.
Belgrano no comenzó la temporada de la forma esperada. A diferencia de su anterior campaña, cuando cosechó los puntos suficientes para clasificarse por primera vez a la Copa Sudamericana, el equipo cordobés no había logrado ganar y se situaba último en la tabla. Frente a su afición, los locales lograron sumar de a tres y ahora tienen cuatro unidades.
Con muchas ganas, el dueto de casa intentó dominar y ser intenso. Pero su oponente se mostraba algo más rápido y práctico a la hora de trasladar la pelota.
A los 17 minutos, Cristian Canuhé se encontró con un rebote en el área y puso el 1-0 para los visitantes. El lateral Andrés Rodales sacó un potente tiro desde fuera del área a los 37 y aumentó la ventaja para Rafaela.
Empujados por su gente, Belgrano descontó a los 42 mediante Ezequiel Maggiolo. La anotación le dio ánimo al equipo, que logró empatar apenas dos minutos después de la reanudación, con otro gol de Maggiolo.
Con el empate, el partido se tornó emocionante. Ambos equipos intentaron buscar la necesitada victoria. Belgrano la logró cuando Luciano Lollo facturó de penal a los 68.
Al empatar, Arsenal y Argentinos desperdiciaron la oportunidad de quedar como punteros.
Argentinos venía con tres victorias seguidas y con la posibilidad de tomar el liderazgo de la tabla, debido al empate 1-1 que Newell's obtuvo ante Estudiantes el pasado sábado.
En cambio, el local Arsenal también está en el lote de los de arriba y soñaba con ser puntero. Con este empate, Argentinos llega a la segunda posición con 10 puntos, mientras que Arsenal quedó con nueve.
El primer tiempo fue altamente equilibrado, en el que ninguno pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que se presentaron. Trabado en el medio, no pareció un cotejo entre dos equipos que aspiran a la punta.
La segunda etapa no mostró grandes cambios ni mejoras.
Los visitantes no vieron con malos ojos el empate ya que, como sostiene su técnico Ricardo Caruso Lombardi, siempre sirve sumar cuando se pelea por salvarse del descenso.