Los 32 clubes que comenzarán a disputar la fase de grupos recibirán una cantidad base de 8,6 millones de euros. La victoria se premia con un millón y el empate con 500.000 euros.
Los conjuntos que lleguen a los octavos de final percibirán 3,5 millones de euros cada uno; 3,9 millones si llegan a los cuartos; y 4,9 millones a las semifinales. El vencedor ganará 10,5 y el subcampeón 6,5 millones.
Publicidad
En cuanto a las rondas previas, cada equipo campeón en su país que no llegase a la fase de grupos recibe 200.000 euros. Los conjuntos que jugaron la primera ronda perciben 150.000 euros incluso sin alcanzar la ronda.
Publicidad
Los equipos de la segunda ronda que no se clasificaron para la fase de grupos reciben 175.000 euros y los eliminados en la tercera ronda previa 200.000.
La UEFA calcula que repartirá, tanto en la máxima competición continental como en la Supercopa de la UEFA, un total de 1.340 millones de euros. Tras la deducción de la asignación de los participantes en las rondas previas el importe para ambos torneos es de 1.285 millones.
Publicidad
Cerca del 75% de los ingresos totales recibidos por los derechos concedidos a los medios de comunicación y por los contratos comerciales de la UEFA, hasta un máximo de 530 millones de euros, se destinarán a los clubes.
Publicidad
El 25% restante se reservará para el fútbol europeo y los mantendrá UEFA para cubrir los costes administrativos, de organización y los pagos solidarios a las asociaciones, clubes y ligas, según informa el organismo.
El 82% de cualquier ingreso recibido de más de 530 millones través de estos mismos acuerdos se destinará a los clubes. El otro 18% será destinado al fútbol europeo y a los demás fines.
Publicidad
Así mismo, se hará una aportación de 40 millones euros del fondo destinado a los equipos de la Liga de Campeones al de los conjuntos de la Liga Europa. Además, tres millones se destinan a los eliminados en las previas de las dos competiciones.
Publicidad
La cantidad neta a disposición de los clubes participantes se dividen en 500,7 millones de euros en pagos fijos (ganancia por la fase de grupos más bonificaciones por partidos y clasificaciones) y 409,6 millones de euros en cantidades variables (cuota de mercado) que serán distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la Liga de Campeones, y serán divididos entre aquellos equipos de una misma federación.