Cannavaro sale bien librado tras escándalo de dopaje
Los celestes tuvieron una noche espectacular ante su público en el Centenario, a donde no pierden desde 2009. Con cuatro goles, los de Óscar Tabárez ganaron tres puntos muy valiosos que les permiten recuperar liderato hacia Rusia 2018, que habían perdido la semana pasada ante Argentina.
Buena parte de la explicación fue un cambio de planteo con relación al que mostró Uruguay ante la 'albiceleste' en Mendoza, cuando cayó 1-0. Este martes, la sociedad entre Luis Suárez, el artillero del Barcelona y goleador de la selección, y el delantero del Paris Saint Germain francés, Edinson Cavani, dio buenos frutos, apoyados por un equipo que habilitó permanentemente a un 'Pistolero' encendido.
Publicidad
Uruguay intentó mantener la pelota, achicándole espacios a los paraguayos que no lograban ordenarse en la cancha del mítico Centenario, húmeda y resbalosa tras prácticamente dos días de lluvia ininterrumpida. Y lograron su cometido.
Publicidad
La apertura para los locales vino precisamente por parte del 'matador' a los 19 minutos Cavani quien le pegó cruzado tras una excelente habilitación de Suárez.
Uruguay había arrancado el partido buscando ofender y recuperarse de la derrota ante Argentina, y desde el vamos Suárez mostraba que sería la figura del partido.
Publicidad
Las variantes introducidas por Tabárez, con Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez ingresando desde el vestuario, le dieron a Uruguay una gran dinámica de juego.
Publicidad
Con el soporte creativo de Rodríguez y Ramírez, la dupla atacante de Uruguay siguió haciendo de las suyas, para delirio de las 35.000 personas que colmaron a pesar del frío y la lluvia el recinto montevideano
El primer tiro franco de Paraguay llegó a los 31 minutos cuando el volante celeste Egidio Arévalo Ríos perdió un balón y facilitó el avance del equipo 'guaraní', pero Néstor Ortigoza desperdició su chance disparando al arco sin habilitar a sus compañeros que venían a colaborar en el ataque.
Publicidad
A los 38 fue el turno de Víctor Ayala que disparó bajo, fuerte, pero a las manos de Muslera.
Publicidad
En la respuesta uruguaya, llegó una falta al borde del área contra Suárez, que ejecutó Ramírez, pero la pelota se fue lejos y sin peligro por encima del horizontal del arco defendido por Diego Barreto.
- La titularidad les sienta bien -
Publicidad
La titularidad le sentaba bien a Rodríguez y a Ramírez, y vino el segundo de Uruguay, a los 42 minutos del primer tiempo cuando precisamente el 'Cebolla' Rodríguez cabeceó muy marcado un córner ejecutado por el 10 celeste, y la incrustó en la red paraguaya, en lo que parecía el remate del primer tiempo.
Publicidad
Pero había tiempo para más y a un minuto del final Suárez desbordó por izquierda, se metió entre la defensa paraguaya, eludió, gambeteó, y cuando retrocedía, un jugador rival resbaló y le dio al pie de apoyo del artillero del Barça que cayó en el área. Fue penal para Uruguay que ejecutó el propio Suárez, contundente a la izquierda del meta paraguayo, para sellar el destino del encuentro.
Era el retorno del 'pistolero' a su casa en Montevideo.
Publicidad
Ya en el segundo tiempo, otra de Suárez terminó de signar el destino de Paraguay en este partido.
Publicidad
Suárez atravesó toda la defensa, trastabilló, dejó un tendal de jugadores 'guaraníes' en el piso, llegó hasta el límite de la cancha y ayudado por un rebote en un defensa paraguayo pudo levantar quedarse con el balón, levantó la mirada, y la puso como con la mano en la cabeza de Cavani quien cómodamente anotó el cuarto de Uruguay.
Paraguay se subía al viento que cruzaba el Centenario y buscaba el gol del honor, sin conseguir crear opciones claras ante un Muslera que había trabajado poco y nada.
Publicidad
Uruguay calentó el Centenario en la fría y lluviosa noche de Montevideo.
Publicidad
Ficha técnica: