El grupo chino, Dalian Wanda, patrocinador del club colchonero, vendió su 17% de las acciones totales del club madrileño al grupo israelí Quantum Pacific, con el fin de solventar deudas. Aún así seguirá siendo su patrocinador.
El conglomerado chino Wanda, fuertemente endeudado, venderá al grupo israelí Quantum Pacific su participación del 17% del capital del Atlético de Madrid, del que seguirá siendo patrocinador, anunció el miércoles el club madrileño.
"Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con Dalian Wanda Group para adquirir su paquete accionarial en el Atlético de Madrid, que representa un 17% del capital social del club", indicó el Atlético en su página web, sin revelar el monto de la operación.
Quantum Pacific, holding del millonario israelí Idan Ofer, especializado principalmente en actividades petroleras, ya poseía el 15% del club rojiblanco, una parte adquirida en noviembre por 50 millones de euros, por lo que ahora pasará a detentar un 32%.
Publicidad
Lea acá: Jugadores con sello Selección Colombia y que están sin ritmo para los duelos de fogueo
La operación debe ser validada por el Consejo Superior de Deportes, dependiente del gobierno español.
Publicidad
Wanda, dirigido por el millonario chino Wang Jianlin, seguirá siendo patrocinador del Atlético, sobre todo dando nombre al nuevo estadio del club, el Wanda Metropolitano, indicó el comunicado.
El grupo chino compró acciones del Atlético a principios de 2015, gracias a un aumento de capital con el objetivo principal de financiar el nuevo edificio, cuya factura ascendió a 310 millones de euros.
El conglomerado chino, originalmente especializado en el sector inmobiliario, ha cedido en las últimas semanas parte de sus negocios, principalmente a sus compatriotas Tencent y Alibaba, para reducir su elevada deuda, producto de inversiones en el extranjero.
Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, director general y presidente del Atlético respectivamente, se mantienen como los mayores accionistas del club.
Publicidad
Para la temporada 2017-2018, el Atlético aprobó en diciembre un presupuesto de 347 millones de euros (429 millones de dólares).
Vea también: De la Dimayor a la Federación: Jesurún y Pastrana serían fijos, falta el tercer miembro
Publicidad