Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En unas declaraciones a la emisora de radio 'La Xarxa', el dirigente brasileño indicó que el Real Madrid también quiere fichar a Neymar, aunque en su reciente visita a la capital española, Rodrigues ha desvelado que no se reunió con Florentino Pérez.
"No hay acuerdo entre el Barça y el Santos por Neymar, hay conversaciones. La semana pasada me reuní con Sandro Rosell y con Raúl Sanllehí (director de fútbol del Barcelona)", ha insistido.
Rodrigues desmintió que el jueves se haya reunido en Brasil con Sanllehí. "Si está en Brasil es para hablar con el padre de Neymar, con los representantes de Neymar", ha comentado el dirigente del Santos.
Aseguro que tuvo "varias conversaciones" con Rosell. "Tuvimos una conversación muy franca, fui muy bien recibido por ellos. Estas negociaciones precisan continuar porque la propuesta económicamente presentada no nos gustó y las negociaciones deben continuar", agregó.
Publicidad
"El equipo que se lleve a Neymar será al que quiera ir el jugador. Lo importante es la opinión de Neymar. Hay que unir quien paga más valor por el jugador y lo que el jugador desea", insistió.
Lo que es evidente es que el deseo del jugador es fichar por el Barça, según reconoció Odilio Rodríguez en declaraciones a 'Ser Cataluña'.
Publicidad
"La preferencia de Neymar es el Barça y, por eso, hemos empezado a hablar. El Barça nos ha trasladado una propuesta y debemos seguir negociando", recalcó.
En todo caso, el presidente del Santos comentó que el club brasileño no puede competir con las ofertas que pueda tener Neymar y ha aclarado que los 65 millones de euros en los que está fijada la cláusula de rescisión "no son un valor de referencia".
Por lo tanto cifra el traspaso en una cantidad inferior, aunque se trate del jugador "más importante de Brasil", por lo que "se debe llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes".
En todo caso, Odilio Rodrigues aclaró que el Real Madrid no ha realizado ninguna propuesta formal por Neymar, aunque el Santos la espera.
El interés del Barça por Neymar nació en 2011 e incluso el club azulgrana ha adelantado diez millones de euros, cifra que está hasta registrada en las cuentas anuales de la entidad azulgrana.
Publicidad
El jugador tiene contrato hasta 2014 y la operación es complicada, porque la propiedad de Neymar la comparten el Santos (55 por ciento), el grupo DIS (45%) y Teisa, que tiene el 5 por ciento restante.