En las ultimas horas una posible demanda contra el mediocampista argentino Rodrigo De Paul, ha encendido las alarmas de la Selección Argentina. La reclamación podría evitar que el jugador, de 28 años, que milita en el Atlético de Madrid, pueda asistir a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Qatar desde el mes de noviembre.
A tan solo cuatro meses de que inicie la máxima cita de fútbol a nivel global, el jugador argentino se encuentra en un proceso de divorcio con su expareja, Camila Homs, con quien tiene 2 hijos. El proceso de demanda se podría dar por división de bienes o una cuota alimentaria. Ante la situación, en Argentina se ha rumorado que en caso de que la demanda permanezca hasta el inicio del Mundial, por el reglamento FIFA, el técnico Lionel Scaloni tendría que prescindir de un hombre clave de la actual selección campeona de América.
Ante está preocupación, el máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia fue consultado por la periodista Maria O’Donell en el programa 'De acá en más', de la emisora 'Urbana Play', y si bien expresó su preocupación por la situación del ex Racing de Avellaneda, dijo también que tenía la confianza que la situación de la expareja se iba a resolver de la mejor manera y que no iba a ser un dolor de cabeza para el cuerpo técnico argentino.
Rodrigo De Paul se ha convertido en una pieza clave dentro del equipo titular que consiguió salir campeón en el Maracaná frente a Brasil luego de más de 20 años de sequia y que también ha sabido revalidar su presente con grandes resultados como el gran triunfo frente a Italia en junio de este año en la Finalissima.
Publicidad
Ahora Scaloni y compañía esperan que la situación se resuelva pronto y de la mejor manera, ya que de lo contrario, el equipo perdería un jugador clave y podría ser un golpe anímico importante en el grupo comandado por Lionel Messi, de cara a la disputa de la Copa del Mundo, titulo que Argentina no puede conseguir desde 1986.