Según el último balance publicado por la policía británica se elevó el número de equipos involucrados en el escándalo de abuso de menores.
Los hechos, que en su mayor parte se remontan a más de 20 años, podrían afectar a 246 víctimas según el último balance, con niños que incluso tenían 4 años en el momento de los abusos. Todas las divisiones del fútbol inglés están afectadas por el caso, desde clubes aficionados a profesionales, cuatro de ellos incluso de la Premier League.
"El tratamiento de las acusaciones de abuso sexual es complejo y necesita a menudo de la opinión de los especialistas, lo que ralentiza el avance de la investigación", añadió.
Este escándalo estalló a mediados de noviembre después de las revelaciones de Andy Woodward, un exjugador del Crewe Alexandra, que tiene 43 años y que contó su calvario al diario ‘The Guardian’.
Publicidad
Desde entonces, más de veinte jugadores, entre ellos, jugadores que hicieron parte de la selección inglesa, han contado que fueron agredidos sexualmente por un entrenador o un cazatalentos cuando eran niños. La Federación Inglesa de fútbol (FA) y los clubes fueron acusados de haber encubierto durante década estos actos de pedofilia.
Scotland Yard ha abierto varias investigaciones. Se estudian también casos en las regiones de Londres, Mánchester, Cambridge, Birmingham, Liverpool, Norwich, Newcastle, en Escocia y en Gales del Norte.
Publicidad