Messi aprovechó una asistencia de Ibrahimovic para lograr su 30º gol de la temporada en Liga, una cifra que le sitúa entre los mejores goleadores de la historia azulgrana: sólo Ronaldo (1996-97), Martín (1942-43), Romario (1993-94) y Eto'o (2008-09) habían alcanzado los 30 goles en una sola temporada de Liga.
Messi ha marcado un total de 124 goles, una cifra que le coloca entre los diez mejores goleadores de la historia del club en todas las competiciones oficiales. En Liga, el argentino ha marcado 85 goles, uno más que Stoichkov, el décimo en la clasificación histórica.
El argentino ya suma 44 goles en la presente temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que participado. En este aspecto, sólo le supera Ronaldo, autor de 47 goles (34 en Liga, 5 en Recopa, 6 en Copa y 2 en Supercopa de España) en su única temporada en el Barça.
En la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las Ligas europeas, Messi también es el líder, con 6 puntos (dos por cada gol). Sólo Di Natale, del Udinese italiano, que lleva 26 goles, podría arrebatarle la Bota de Oro.
Publicidad
Resultados, martes 4 de mayo
Almería 4 Villarreal 2
Publicidad
Barcelona 4 Tenerife 1
Getafe 1 Sporting Gijón 1
Valencia 3-1 Xérez
Miércoles 5 de mayo
Publicidad
Athletic Bilbao - Málaga
Atlético Madrid - Valladolid
Publicidad
Osasuna - Deportivo La Coruña
Racing Santander - Sevilla
Zaragoza - Espanyol
Mallorca - Real Madrid
Publicidad