De momento, salvo sorpresa, cada fin de semana el foco estará puesto en azulgranas y madridistas. En un campeonato bipolar, donde el resto apenas cuenta para luchar por terminar líder, la atención se centrará en los dos grandes.
El primero en abrir fuego será el conjunto de Gerardo "Tata" Martino, que viajará hasta Málaga con la moral por las nubes después de un estreno espectacular en el Camp Nou ante el Levante, que cedió un 7-0 en su estreno.
El cuadro de Bernd Schuster, si se atiende a sus palabras tras caer derrotado 1-0 en Valencia, no opondrá demasiada resistencia. El alemán ha empezado con fuerza en sus declaraciones y después de caer en Mestalla afirmó que en sus cálculos preveía tener "cero puntos" en los tres primeros partidos. Si sus jugadores se toman al pie de la letra las argumentaciones de su técnico, el Barcelona podría conseguir otra victoria.
En Granada viven de otra forma la visita del Real Madrid. Intentarán ganar a los blancos para sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer a Osasuna a domicilio. Los andaluces ya conocen lo que es ganar ante la escuadra merengue, que fue derrotada 1-0 la temporada pasada.
Publicidad
Pero ahora el Real Madrid vive otra etapa, sin Mourinho y con Ancelotti, que intenta equilibrar defensivamente a sus hombres después de una victoria sufrida por 2-1 ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Los Cármenes será un estadio complicado que pondrá a prueba el proyecto del técnico italiano, que esta semana se quedó sin Xabi Alonso durante dos o tres meses por una lesión. Querrán dedicarle la victoria.
Pero la Liga no vive sólo de dos equipos. También hay muchos más con historias muy atractivas que ofrecer, como el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, que el domingo disputarán en el Calderón un derby al que ambos clubes llegan en muy buen momento. Los hombres de Diego Simeone ganaron en su estreno 1-3 al Sevilla y los de Paco Jémez solventaron su jornada con 3-0 frente al Elche que colocó al equipo en la segunda plaza de la Liga. Será un enfrentamiento de altos vuelos en la clasificación.
Publicidad
En San Sebastián jugará el Athletic a la espera de que finalicen las obras del nuevo estadio de San Mamés. Cuando se cumplen cien años de la apertura del antiguo, el romanticismo de aquella fecha de 1913 se trasladará al campo de uno de sus máximos rivales. Allí recibirá a Osasuna, que necesita recuperar el pulso a la Liga tras perder con el Granada. El Athletic no se lo pondrá nada fácil, parece en buena forma después de vencer al Valladolid 1-2.
La Real Sociedad, ajena a todas las nostalgias de sus vecinos, jugará en Elche con la ilusión de continuar su idilio con las victorias. Se deshizo del Getafe con facilidad (2-0) en la jornada inaugural del torneo y dio un paso adelante para clasificarse para la Liga de Campeones después de ganar 0-2 al Olympique de Lyon. Corren buenos tiempos entre los donostiarras, que quieren seguir sumando a costa de un equipo necesitado tras ser goleado en Vallecas.
Otro de los candidatos para entrar en puestos europeos, el Valencia, visitará el campo del Espanyol tras ganar al Málaga 1-0 ofreciendo algunas dudas en su juego. La victoria de los hombres de Djukic, in extremis con un gol de Ricardo Costa, dio tranquilidad al conjunto "ché", que intentarán seguir la racha frente a un club que sumó un punto en Vigo después de ir perdiendo 2-0.
El Betis, derrotado en el Bernabéu pero orgulloso por el juego que desplegó ante el Real Madrid, querrá convertir en puntos esas buenas sensaciones contra el Celta. Tendrán que luchar contra el cansancio del partido de la Liga Europa entre semana, pero aun así, los dirigidos por Pepe Mel querrán desquitarse ante los gallegos.
Publicidad
Otra imagen diferente ofreció el Getafe en su debut. Perdió con justicia en San Sebastián y abrirá la jornada el viernes contra el Almería. Los hombres de Luis García quieren desterrar la nebulosa de pesimismo que se cierne esta temporada con un equipo que ha sufrido bajas importantes este verano que no han sido sustituidas por fichajes.
El duelo de la zona baja de la tabla lo protagonizarán el Levante y el Sevilla. Los dos ocupan la zona del descenso tras su inicio errático. Necesitan una victoria balsámica para calmar los ánimos. Sobre todo el Levante, que perdió 7-0 ante el Barcelona y querrá recuperar credibilidad con su público de testigo.
Publicidad