En la fecha de este miércoles se conocerán los 32 equipos que estarán en el sorteo que se celebrará el jueves por la tarde en Mónaco para establecer la estructura del torneo.
El Bayern Múnich cumplió con su condición de favorito. Atravesó sin contratiempos el trámite en Zúrich, a donde acudía con una renta de dos goles. Además, a los siete minutos, sentenció el duelo, con el tanto de Mario Gómez.
El Dinamo Zagreb rentabilizó la goleada obtenida en Croacia (4-1) para evitar la clasificación del Malmoe, que se quedó a un tanto del pase. El brasileño Wilton Figueiredo y Pontus Jansson firmaron el insuficiente triunfo escandinavo (2-0), que tendrá que jugar la Liga Europa.
El brasileño Ailton Jose Almeida metió, a última hora, al APOEL Nicosia en la Liga de Campeones. Su compatriota Gustavo Manduca abrió el marcador y Ailton firmó el segundo, pero un gol de Cezary Wilk acercó la clasificación al Wisla Cracovia, que en la ida venció por 1-0. El tanto del sudamericano en el tiempo añadido supuso el avance del equipo chipriota.
El último duelo se resolvió por penaltis. El Genk ganó al Maccabi Haifa por idéntico resultado de la ida (2-1) y el choque, que permaneció igual en el tiempo añadido, acabó con el lanzamiento de penaltis (4-1) y la clasificación del conjunto belga.