El seleccionador aseguró que Benzema fue descartado por lesión el pasado lunes, mientras que de Valbuena aseveró que "no está en las mejores condiciones psicológicas" a causa de este caso.
Didier Deschamps afirmó que habló con Karin Benzema el pasado lunes, dos días antes de que el jugador del Madrid acudiera a los locales de la Policía Judicial de Versalles para declarar sobre el caso de chantaje denunciado por Valbuena.
"Está lesionado, todavía no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y no está disponible para estas dos jornadas", aseguró el seleccionador.
El técnico se negó a contestar a preguntas sobre el caso judicial que afecta al futbolista del delantero.
Publicidad
"No lo conozco, la justicia está investigando y hay que dejarles que trabajen y esperar que tomen sus decisiones", aseguró el técnico en la introducción previa, para posteriormente descartar toda pregunta sobre el caso.
En cuanto a Valbuena, Deschamps indicó que su rendimiento con el Lyon ha bajado, pero afirmó que el hecho de que no esté en la lista responde a las consecuencias psicológicas del chantaje al que fue sometido.
Publicidad
"Hemos decidido dejarle respirar", indicó el seleccionador, que reconoció que sin estos dos jugadores el equipo pierde algo de potencial.
Didier aseguró que este caso no va a cambiar su diálogo con los jugadores y precisó que la decisión de descartar a Valbuena la tomó él mismo.
Publicidad
Publicidad