Claudio Pizarro anotó el gol del empate para la rojiblanca a los 81 minutos tras ser trabado en el área por el arquero boliviano Sergio Galarza y el árbitro venezolano Juan Soto decretase la pena máxima de los doce pasos.
A solo cinco minutos de iniciado el encuentro, Bolivia sorprendió a Perú con un fuerte disparo de izquierda del delantero paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, quien dejó sin reacción al arquero peruano Leao Butrón.
Los peruanos buscaron el gol del empate con peligrosas llegadas al área rival rechazadas por la defensa boliviana, que por momentos se convirtió en una muralla para el ataque rival.
Aunque no concretó, el boliviano Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania, mostró un juego agresivo que puso en apuros a la defensa peruana durante casi todo el encuentro.
Pero la constancia del peruano Rinaldo Cruzado tuvo sus frutos y logró el gol del empate 1-1 a los 35 minutos con un zurdazo que inmovilizó al arquero boliviano.
El gol peruano no desanimó a Bolivia y a los 69 minutos un contragolpe efectivo del volante altiplánico Rudy Cardozo desarmó a la defensa peruana y colocó durante un momento a la verde en ventaja hasta el empate final del peruano Pizarro.
El técnico de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo luego a la prensa que a su equipo "le queda la tristeza de no haber ganado, pero que se hará un equipo competitivo para las eliminatorias (al Mundial de Brasil 2014)".
Por su parte, el entrenador de la selección boliviana, el argentino nacionalizado Gustavo Quinteros, sostuvo que su equipo continuará "mejorando" en los siguientes encuentros preparatorios al mundial.