Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boyacá Chicó ahora sí piensa en grande

Ascendió a Primera División, se coronó campeón del fútbol colombiano y ahora sueña con conquistar América. Los ‘ajedrezados', respaldados en la continuidad y en su juventud, debutarán en su segunda Copa Libertadores con más de un deseo por cumplir.

Bajo las órdenes del entrenador Alberto Gamero, que lo llevó a ganar su primer campeonato local, el equipo de Boyacá espera escribir una gran historia en esta nueva versión de la Copa Libertadores, a la que entró directamente a la segunda fase y en la que protagonizará el Grupo 7.

"Afortunadamente este es un equipo joven y tiene ya dos intervenciones en Copa Libertadores, porque jugamos la repesca contra Audax Italiano de Chile en el 2008. Ahora vamos directamente a un grupo y esa es una situación es de mucho orgullo por el buen trabajo que se viene haciendo", señaló Gomero.

El entrenador destacó la importancia de contar en su mayoría con los jugadores con los que ha venido trabajando.

"Prácticamente se quedó el 90 o el 95 por ciento de la nómina con la que jugamos el año pasado y con la que fuimos campeones, aunque también se han traído a varios jugadores que vienen a aportar un granito de arena", comentó el entrenador.

Gamero mencionó como sus principales refuerzos al uruguayo Juan Andrés Tejera y los locales Ormedis Madera, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia y Wiston Girón, entre otros. "Son jugadores que espera ayudar a llevar este barco adelante, como decimos aquí", dijo.

Una de sus principales figuras ha sido Marco Pérez, quien fue convocado a la selección colombiana Sub 20 de fútbol que disputó el Suramericano de la categoría en Venezuela.

Boyacá Chicó, que ha sido el único equipo colombiano que ha ganado la tercera, la segunda y la primera división del fútbol local, juega con un esquema sencillo en el que utiliza por lo general el llamado 4-4-2, que ha caracterizado a varios equipos del fútbol de Colombia.

El equipo que aún no ha definido completamente si jugará en su sede, en la ciudad de Tunja en el centro del país, pues no se han terminado las obras de ampliación del estadio La Independencia, enfrentará en el Grupo 7 a Aurora de Bolivia, Gremio de Brasil y la Universidad de Chile, sobre ellos el técnico Gamero reconoció que son rivales muy difíciles.

"De Aurora he escuchado que se ha tratado de armar con dos o tres jugadores de experiencia. Es un equipo que está jugando bien, que quiere sacar provecho de altura boliviana, pero afortunadamente nosotros también jugamos en altura", comentó el técnico.

"De Gremio todos sabemos es un equipo que juega bien al fútbol, que siempre tiende a atacar, que intenta volcar mucha gente al arco contrario, pero también es un equipo que da ventajas atrás como todos los brasileños. Y bueno la Universidad de Chile también es un equipo de respeto", aseguró.

Boyacá Chicó comenzará jugando el próximo 10 de febrero en Bolivia ante Aurora, en donde formaría probablemente con Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Juan Andrés Tejera, Ormedis Madera; Leonardo Fabio López, Juan Alejandro Mahecha, Juan Alberto Nuñez, Edwin Móvil, Anthony Tapia y Raúl Asprilla.

Publicidad

  • Publicidad