El entrenador de los ‘blues', el portugués José Mourinho, hizo rotaciones en su equipo y dio entrada en el once a algunos de sus futbolistas menos habituales, como Petr Cech, Kurt Zouma, Didier Drogba, John Obi Mikel, Mohamed Salah, Ramires o Loic Remy.
Comenzó muy bien el choque para los londinenses, que a los veinte minutos de juego se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto del defensa inglés Gary Cahill.
El brasileño Ramires dobló la ventaja de los suyos a los 38 minutos de juego con un disparo con la zurda desde el corazón del área.
Sin embargo, el Bradford, sexto clasificado en la League One y campeón de la Copa de Inglaterra en 1911, no se dio por vencido y logró darle la vuelta al partido en una segunda mitad excelsa.
Publicidad
Recortaron diferencias los visitantes con un tanto de Jon Stead poco antes del descanso e igualaron el partido merced a un antiguo jugador ‘blue': el portugués Filipe Morais, que en el minuto 74 subió el 2-2 al marcador.
Cuando todo apuntaba al "replay" (desempate), Andy Halliday culminó la remontada de los ‘bantams' con un gran gol a falta de diez minutos para el final del partido.
Publicidad
El Chelsea, que ya había hecho los tres cambios -Fàbregas, Willian y Hazard en lugar de Mikel, Salah y Remy, respectivamente- se fue a por el tanto de la igualada, pero el Bradford sentenció el choque en el minuto 93, con un tanto de Mark Yeates.
Con este sorprende resultado, el Bradford inflige al Chelsea su primera derrota como local de la temporada y lo elimina de la FA Cup, competición que no gana desde 2012.