Rebelo dijo en una rueda de prensa con periodistas extranjeros que el Gobierno "es consciente" de la necesidad de mejorar las operaciones en los aeropuertos, lo que incluye agilizar las filas en la aduana, el embarque y desembarque de pasajeros y la entrega de equipajes.
El ministro aseguró que "la eficiencia de los servicios mejorará" con la concesión de varios aeropuertos a empresas privadas, lo que ya se ha realizado en Sao Paulo y Brasilia y se extenderá a otras subsedes del Mundial como Río de Janeiro.
En cambio, Rebelo mostró confianza en que los aeropuertos puedan atender "el doble" de la demanda de pasajeros que se espera en el Mundial cuando concluyan las obras que se están ejecutando: "Evidentemente la infraestructura que tenemos no es equiparable a la de Alemania o Italia, pero lo que vamos a mejorar será suficiente para el Mundial".
En la misma línea, Rebelo garantizó que Brasil tendrá éxito en la organización del Mundial, puesto que el país está acostumbrado a realizar grandes eventos, como el carnaval.