Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil se instaló en la fase final del Torneo Preolímpico: derrotó 5-3 a Bolivia y se clasificó

​​​​​​​La ‘canarinha’ tuvo un partido intenso y con muchos goles este martes, en el estadio Centenario. Sin embargo, con el triunfo consiguió llegar a nueve puntos en la tabla de posiciones del Grupo B.

329762_brasil_celebra_280120_afpe.jpg
Foto: AFP

La ‘canarinha’ tuvo un partido intenso y con muchos goles este martes, en el estadio Centenario. Sin embargo, con el triunfo consiguió llegar a nueve puntos en la tabla de posiciones del Grupo B.

Reinier, nuevo jugador del Real Madrid, anotó este martes su primer tanto en el Preolímpico pero el triunfo que ha clasificado a Brasil a la fase final ha sido empañado con un 5-3 que dejó feliz a Bolivia y al centrocampista Víctor Ábrego, que marcó dos tantos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


Con la derrota de hoy, la Verde ocupa el último lugar del Grupo B con 3 unidades tras cuatro jornadas pero con una victoria por dos goles de diferencia sobre Perú, este viernes, y el fracaso de Paraguay ante Brasil, podrá sellar su paso al cuadrangular final.

Además de Renier, promesa recién fichada por el Real Madrid, los tantos del equipo de André Jardine fueron obra de Antony, Matheus Cunha, Guga y Pepe, en tanto que por el equipo de César Farías anotaron el central Sebastián Reyes y Víctor Abrego, delantero del Destroyer que aportó dos tantos y es el máximo artillero del torneo con el colombiano Jorge Carrascal con tres goles.

En un partido trepidante en el que Brasil fue superior la mayor parte del tiempo pero Bolivia supo golpear en momentos claves liderada por Henry Vaca, la Auriverde abrió el marcador al minuto tres cuando Paulinho centró un balón preciso para Antony, que anticipó al lateral Roberto Fernández.

Pese al dominio brasileño, Bolivia trató de sacar provecho de los errores defensivos rivales pero se vio sobrepasada cuando Matheus Cunha, a pase de tacón de Reinier, anotó el 2-0 al minuto 15.

El descuento llegó muy rápido, cinco minutos después, cuando Vaca, el alma de la Verde, filtró un pase para Abrego que en el mano a mano derrotó al guardameta rival.

Sin embargo el dominio siguió siendo de la Canarinha y el 3-1 llegó en el ocaso del primer tiempo cuando Matheus Henrique habilitó con una gran asistencia al lateral Guga, que sorprendió con su aparición en el área y definió para el 3-1 ante un Rubén Cordano que no tuvo mucho que hacer.

Publicidad

Antes de hacer goles en el Bernabéu, Reinier la metió en el Centenario: puso el cuarto de Brasil

En la etapa complementaria, Reinier anotó su tanto al 61 cuando fue asistido en un contragolpe por Antony y celebró la que fue además su primera anotación tras haber fichado por el Real Madrid.

Cuando el partido ya había caído en intensidad y parecía irremediable la ventaja y la diferencia futbolística entre ambos equipos, volvió a aparecer a Abrego, que recibió entre los centrales un pase del recién ingresado Jhon García, para definir y poner a soñar a Farías al 72.

Seis minutos después apareció el central Reyes, quien cabeceó un centro de Luis Saldías y puso el 4-3.

Bolivia siguió insistiendo pero se cayó cuando Vaca recibió al minuto 84 la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Desde entonces Brasil retomó el control y al minuto 93 selló el 5-3 definitivo con un trallazo de Pepe.

En la última jornada, la Verde se jugará su futuro contra Perú, mientras que Brasil, ya clasificada, será la jueza de una Paraguay que depende de sí misma para pasar en una fecha en la que descansará Uruguay.

Para clasificar, la Celeste tendrá que esperar que la Albirroja pierda o empate con Brasil y que en el otro partido la Blanquirroja y Bolivia igualen o que gane la Verde por una diferencia de máximo un gol.

Para pasar Perú tendrá que ganarle a Bolivia y esperar que no gane Paraguay, que depende de un triunfo contra Brasil para jugar la fase final.

  • Publicidad