Sin Alex Telles, retirado entre lágrimas del partido contra Camerún , y con Alex Sandro aún sin estar recuperado de su lesión muscular, a Brasil se le abre un problema en el lateral izquierdo, donde necesitarán un parche: Marquinhos, Danilo o Bremer.
El equipo médico de Brasil aún confía en recuperar a Alex Sandro para el duelo de este lunes, pero quedan 48 horas para el partido y el estado físico del lateral del Juventus Turín aún deja incógnitas. Este sábado se entrenará con balón por primera vez, tras varios días de recuperación en el hotel tras lesionarse muscularmente en el encuentro ante Suiza.
Esta sesión determinará si Alex Sandro está listo para ejercitarse junto al resto del grupo el próximo domingo. Si está bien, será de la partida contra Corea del Sur, sino, Tite tendrá que improvisar.
El seleccionador brasileño ya no cuenta con Telles, que se perderá lo que resta de Mundial. Los médicos de la 'Seleçao' están en contacto con los del Sevilla para determinar si se puede quedar, haciendo grupo con sus compañeros, o si debe regresar a la ciudad hispalenses para tratarse allí. En cualquier caso, no podrá volver a jugar.
Publicidad
Ante esta perspectiva, Tite puede optar por tres opciones: la primera es la que realizó en la segunda parte ante Camerún. Poner a Marquinhos en el carril. Pese a que es diestro, es la opción que más convence a Tite, aunque también podría posicionar ahí a Bremer, de perfil similar y también diestro.
La tercera vía es la de Danilo, que sí que cuenta con más experiencia que sus dos compañeros en el lateral izquierdo. Ahí ha jugado varios partidos con el Juventus Turín, aunque, curiosamente, las dos últimas ocasiones que Massimiliano Allegri le ha posicionado en el lado izquierdo, el equipo de Turín ha perdido. Además, Danilo es el que más avanzado está de su lesión en la rodilla. El lateral ya ha tocado balón y se espera que esté al 100 % contra Corea del Sur.
Publicidad
Estas son las opciones de un Tite que se está acostumbrando a convivir con los contratiempos en este Mundial. Cinco jugadores han tenido que pasar ya por la enfermería (Neymar, Danilo, Alex Sandro, Gabriel Jesús y Alex Telles), de los que dos se han ido para casa (Jesús y Tells), de otros dos aún no se tiene un pronóstico claro para su vuelta (Neymar y Alex Sandro) y Danilo, que es el que más cerca está de volver.
En Brasil, el único lateral derecho sano ahora mismo es Dani Alves, quien a sus 39 años fue titular este viernes contra Camerún.