Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali 2-1 Once Caldas: Insúa salvó el puesto con estos goles

Diego Peralta y el debutante Cristian Nazarit le dieron un respiro al técnico Rubén Darío Insúa, tras derrotar al 'blanco-blanco' en un partido intenso. Descontó Anthony Tapia con un golazo.

El partido de este sábado en el Pascual Guerrero puso en aprietos a Insúa. Leandro Castellanos, el que hasta el momento es el titular del equipo caleño y que por estos días reconoció que en cuanto Mondragón debute, él será el arquero suplente del club, fue el baluarte de la victoria del Cali, que por cierto, por fin volvió ganar.

Mucho premio para un equipo caleño que aunque mostró una mejor cara que en la primera fecha, en la que perdió con Atlético Nacional 4-0, aún le falta engranar y sobre todo acomodarse al sistema de juego que el técnico Insúa pretende ejecutar. Una defensa de tres necesita mucho trabajo.

El Once Caldas fue el mismo equipo que hemos visto desde hace más de año y medio. Una escuadrara voluntariosa, decidida al ataque y desbordando en velocidad.

De entrada las opciones fueron para el Cali, de la mano de Andrés Pérez y Gustavo Cuellar. Los ‘azucareros' se apoderaron del balón y del dominio del partido. Sin embargo, solo hasta el minuto 21 asustaría la portería de ‘Neco' Martínez con un disparo de Yerson Candelo que despejó el arquero del elenco manizalita.

Publicidad

De ahí en adelante fue un concierto de atajadas de Leandro Castellanos, el Cali se metió en su cancha y el onceno albo llegó con peligro a través de Guillermo Beltrán y Avimiled Rivas.

Llegó el minuto 40 y en una jugada de otro partido, Gabriel Fernández mandó un centro al centro del área, Diego Peralta desvió el balón y la hinchada verdiblanca por fin pudo volver a gritar un tanto de su equipo. Así terminaría el primer tiempo.

Publicidad

El segundo tiempo desnudó todos los problemas que ya se le habían visto al Cali en el partido frente a Nacional. Fue un equipo lento, sin ideas y que depende de una genialidad de un Gabriel Fernández, que no es ni la sombre de lo que fue y que a propósito es muy resistido por gran parte de la afición.

En esa dinámica, pasó lo que se veía venir; Once Caldas se apoderó del partido y empató con un golazo de Anthony Tapia que con un tiro libre de 30 metros clavó un balón en todo el palo izquierdo de Castellanos al minuto 56. Sólo una pintura como ésta podía batir la seguridad del que seguramente será el suplente de Mondragón.

El partido se durmió, fue una última media aburridora y que indicaba que los dos equipos se iban satisfechos con el empate.

Pero apareció Cristian Nazarit, uno de los refuerzos de los verdes para este torneo, quien a pura potencia ganó un balón dentro del área y fulminó a ‘Neco'. 2-1 y partido liquidado.

Publicidad

De ahí en adelante fue puro trámite, sí, Cali mejoró pero todavía la falta mucho para ocupar el lugar que merece en nuestro querido fútbol colombiano. Habrá que ver si la llegada de Álvaro Domínguez es ese impulso que necesitan para firmar una verdadera remontada y aspirar a la estrella. Buen partido en el Pascual Guerrero.

Ficha Técnica:

Publicidad

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Camilo Ceballos, Diego Peralta, Germán Mera; Yerson Candelo (Félix Micolta) , Gustavo Cuellar , Andrés Pérez, Danny Aguilar, Gabriel Fernández (Carlos Lizarazo) ; César Amaya (Gustavo Biscayzacú)  y Cristian Nazarit . 

Once Caldas: Luis Martínez ; Jamell Ramos, Diego Amaya , David Álvarez , Mauricio Casierra; Avimiled Rivas, Mario González , Jorge Núñez (Emmanuel Acosta) , Ayron del Valle (Anthony Tapia); Guillermo Beltrán (César Taján) y Jair Reinoso.

Árbitro: Oscar Gutiérrez

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

Asitencia: 9.000 espectadores

Publicidad

  • Publicidad