Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali, a confirmar en Copa Suramericana su buen momento en Liga: espera la visita de Danubio

El cuadro ‘azucarero’ es segundo en el torneo local con 26 puntos. Además, Gerardo Pelusso se reencontrará con Pablo Peirano, técnico del cuadro ‘charrúa’, quien fue asistente suyo cuando dirigió a Santa Fe.

277685_deportivo_cali_090418_tw_asodeporcali_e.jpg
Foto: Twitter: AsoDeporCali

El cuadro ‘azucarero’ es segundo en el torneo local con 26 puntos. Además, Gerardo Pelusso se reencontrará con Pablo Peirano, técnico del cuadro ‘charrúa’, quien fue asistente suyo cuando dirigió a Santa Fe.

Deportivo Cali está en plena cosecha de goles, y este martes pondrá a prueba su fórmula en casa frente al Danubio de Uruguay por el juego de ida de la primera fase de la Copa Suramericana 2018.

El cuadro azucarero que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, segundo en la liga colombiana, sabe bien que en estos juegos de ida y vuelta el que pega primero, pega dos veces.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

Publicidad

IOS: APP Store

Por eso en el primer choque de este martes en el estadio Palmaseca, que se disputará a partir de las 7:30 p.m. hora local, Cali espera prácticamente liquidar para viajar tranquilo para el desquite el 8 de mayo.

Publicidad

1. Romance con la red

Pelusso es un técnico con experiencia en torneos internacionales, que le gusta que sus equipos no solo ganen, sino que lo hagan con suficiencia. El Cali hoy es el equipo más letal del campeonato local con 23 tantos en 13 juegos.

"Siento que el martes es un gran momento y una gran oportunidad para mostrar que es el Deportivo Cali a toda Suramérica", señala confiado el estratega de 64 años.

Lea acá: Deportivo Cali, Medellín y Jaguares, la semana les plantea el reto de la Copa Suramericana

Publicidad

Antes de probarse frente al Danubio, Pelusso vino corrigiendo los errores que le tornaban un mal visitante. Ahora, de local, pretende sacar músculo antes de ir a Montevideo y ensayar las lecciones aprendidas.

"Creemos que llegamos bien, con jugadores muy buenos, es un plantel que está muy bien. La Suramericana no permite altibajos, acá hay que ganar para seguir", sostiene.

Publicidad

2. Formado en casa

Con el uruguayo Pablo Peirano en el banquillo, Danubio es un plantel compacto formado con talentos hechos en casa que rondan los 25 años. 

El conjunto visitante, que se ubica en el cuarto puesto del campeonato uruguayo, quiere romper el maleficio que le ha impedido avanzar a la segunda fase del torneo regional más importante de clubes, después de la Libertadores.

Peirano es un técnico de 43 años que fue asistente de Pelusso y que le gusta el juego largo característico de la escuela uruguaya, y que se crece con los rivales grandes.

Publicidad

"El equipo está maduro (...), los jugadores están sabiendo manejar los tiempos", declaró el estratega a la radio ‘Del Sol’ de su país.

3. Profesor vs. aprendiz

Publicidad

El compromiso de este martes enfrentará al maestro con el aprendiz. Pelusso sabe bien cómo juega el Danubio - equipo que entrenó entre 2004 y 2005 -, pero quizá mejor conoce a su técnico.

Ambos guiaron al club colombiano Independiente Santa Fe el año pasado.

"Danubio es un equipo en desarrollo en Uruguay. Siempre les pelea los títulos a los más grandes", elogió el técnico del Cali.

Para Pelusso, que no podrá contar con el volante Kevin Balanta, afectado por lesión, enfrentar a su pupilo solo aumenta el riesgo.

Publicidad

"Conocemos a Danubio, es un buen equipo y seguramente será una llave muy difícil que enfrentaremos con lo mejor que tenemos", declaró Pelusso.

Vea acá: Luis Fernando Muriel, en la lista de viajeros de Sevilla para enfrentar a Bayern Múnich

Publicidad

  • Publicidad