El delantero nigeriano del Nottingham Forest, Taiwo Awoniyi, fue operado "de urgencia" de una lesión abdominal sufrida tras un choque durante el partido contra el Leicester el pasado domingo, anunció su club en un comunicado este martes.
El internacional nigeriano de 27 años se golpeó violentamente contra un poste al intentar alcanzar la pelota en el minuto 88 del encuentro que acabó con empate a dos goles.
"El club confirma que Taiwo Awonyi fue operado de urgencia tras la lesión abdominal que sufrió durante el partido del domingo contra el Leicester City", escribió la entidad en un comunicado, precisando que ofrecerá más información "en el momento adecuado".
Tras chocar contra la madera del arco rival, Awoniyi recibió durante varios minutos asistencia médica y pudo acabar el partido. No fue hasta el día siguiente cuando el equipo médico del Forest constató la gravedad de la lesión.
En Inglaterra se informó, además, que Taiwo Awonyi se encontraba en coma inducido luego de la cirugía por la gravedad del golpe y que generó debate ya que el futbolista siguió en cancha y horas más tarde fue cuando hubo repercusiones en su cuerpo.
Además, en la prensa internacional mencionan que “según el Daily Mail la intervención evitó consecuencias fatales tras el golpe recibido contra un poste”.
El comunicado del Nottingham Forest sobre Taiwo Awoniyi
El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien hasta ahora tras una cirugía urgente por una grave lesión abdominal sufrida durante el partido del domingo contra el Leicester City
La gravedad de su lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos en el juego y de por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser lo primero. En el Nottingham Forest, este principio no es solo una política para nosotros; es la profunda creencia y convicción de nuestro propietario.
Así fue el fuerte choque de Taiwo Awoniyi, en Nottingham Forest vs Leicester, por Premier League: