El encuentro que arrancó con 46 minutos de retraso por la fuerte lluvia que cayó en la ‘Sultana del Valle', sobre la hora del comienzo del partido, le aseguró al Cali los tres puntos, gracias a gol de media distancia que marcó Andrés Pérez.
Pérez, tomó el balón en la mitad de la cancha y al no recibir marca de jugadores ‘rojos' se perfiló y sacó un remate que no pudo contener el debutante guardameta Óscar Alejandro Limia.
El argentino trató de controlar el balón, pero falló. La pelota que estaba mojada se le escapó de las manos y fue al fondo del arco. En el esfuerzo por tratar de evitar la anotación, el guardameta alcanzó a golpearse con el palo derecho de su arco y estuvo por unos minutos tendido en el piso, mientras Andrés Pérez celebraba con sus compañeros.
Desde la tribuna lanzaron una moneda que impactó sobre la frente de Pérez, la cual le ocasionó una lesión.
El Cali fue inteligente, explotó la zona de Fernando Batiste, el lateral del América que no tuvo una buena noche. Todas las llegadas del onceno azucarero por ese sector de la cancha representaron peligro contra el arco de Limia.
Durante el primer tiempo fueron cinco las llegadas opciones de gol de los ‘verdes'.
En la parte complementaria el América intento y tras la salida de Mariano Herrón por lesión, tomó el control del balón desde el medio campo y generó seis opciones claras de gol, de las cuales una fue un tiro libre que dio en el palo superior del arco defendido por Sebastián Blazquez.
El ingreso de Wilson Morelos y Hárrison Otálvaro le sirvieron al América para quitarle el balón al Cali, pero no fueron los suficientemente fructiferos para alcanzar el empate.
Cali, que aprendió de los errores cometidos en el anterior partido ante Equidad, defendió el resultado y convirtió a Édgar Zapata en figura, al sacar su arco en cero.
Los ‘verdiblancos' ahora son novenos del torneo, con ocho puntos, los mismos del octavo, Pereira. América, con una unidad menos, escolta a su rival de este domingo.
Publicidad