Dos golazos se vivieron en la primera parte. A los 14 minutos, Jonathan Álvarez se animó a rematar con su botín izquierdo y la pelota se le hizo inalcanzable al guardameta visitante, Carlos Rodríguez.
Junior encontró el empate en uno de sus mejores hombres: Carlos Bacca, quien a mitad de semana se vio sorprendido en una fiesta en compañía del lateral Hayder Palacio.
El delantero en todo caso continuó con su buen nivel y en una extraordinaria jugada individual se acomodó para patear. Lo hizo aprovechando la potencia de su pie derecho. El misil sirvió para igualar momentáneamente la contienda a los 38'.
Tras el receso, Cali encontró rápidamente otro tanto a su favor. Tres minutos se habían jugado del segundo tiempo cuando Mario Giménez desvió la esférica entrando al área chica.
Publicidad
Junior finalmente decretó el 2-2 gracias a Paulo César Arango, quien le quitó la pelota a Jarol Martínez, en lo que fue un error nefasto del defensor local, y definió en un ángulo difícil ante el portero Juan Guillermo Castillo. Faltaban entonces nueve minutos para terminar la contienda.
El técnico del Cali, Jaime de La Pava, no le pudo ganar así el duelo a su maestro, Diego Edison Umaña.
Publicidad
Ambos equipos suman seis puntos y su situación es apremiante en la tabla de posiciones.
Nacional gana, pero no gusta
La escuadra verdolaga logró un triunfo milagroso al minuto 94. Dorlán Pabón, con un tiro cruzado de derecha, salvó los papeles para el anfitrión en un juego de pocas acciones ofensivas, sobre todo en la etapa complementaria.
Cúcuta apostó al empate y lo pagó caro. Trató de reaccionar en el tiempo de adición (el juez Hernando Buitrago ordenó que fueran 10 minutos), pero ya era demasiado tarde.
Publicidad
Nacional, que alcanzó dos triunfos en tres partidos, terminó el compromiso con diez jugadores pues Sergio Santín fue expulsado (87`).
Cúcuta se estancó en 12 puntos, uno menos que el líder Santa Fe, equipo que juega este domingo contra Pereira.
Publicidad
Javier A. Borda Díaz