"Me sorprende lo que hace el presidente, pero qué tenemos que hacer, es imposible callar la boca al presidente de la FIFA", respondió Ancelotti cuando fue preguntado por la opinión de Blatter.
El técnico italiano no coincide con que el favorito deba ser el portero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer y señaló que el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de Liga de Campeones y Copa del Rey, ha estado por encima de todos.
"El Balón de Oro es un tema del que siempre se ha hablado meses antes, pero este año no hay muchas cosas que pensar porque si Cristiano el año pasado tenía otros jugadores como Ribery o Messi, este año ganando títulos muy importantes con el Real Madrid y marcando muchos goles no hay duda de que va a ganarlo. Por eso estas palabras (de Blatter) no tienen mucho sentido", opinó.
Ancelotti también está nominado a mejor técnico, galardón con el que bromeó respecto a que puede que ya no se lo den tras sus declaraciones contra Blatter.
"Estoy orgulloso de estar en esta categoría y me gustaría ganarlo, pero el premio más grande ya lo he recibido, que era ganar la Champions. Ya lo tengo en casa, una pequeña, y la grande en el Bernabéu. Si gano otra tengo que ampliar la vitrina de casa", comentó.