"Cesc sigue estando en el Barcelona y va a seguir con nosotros una buena temporada", destacó el preparador argentino durante la rueda de prensa posterior al encuentro amistoso en el que el Barcelona se impuso por 7 goles a 1 a la selección de Tailandia.
Martino también destacó la "indudable" evolución del brasileño Neymar, quien perdió 7 kilos de peso tras su operación de amígdalas y sufre un proceso de anemia.
"Neymar va de menos a más, es lo esperado. Conforme pasen los días va a sentirse mejor. Desde su actuación la noche del Santos a la de hoy, indudablemente ha estado mejor", sentenció el míster.
Respecto al encuentro, Martino declaró que el partido lo dejó "conforme" tras la mejora progresiva "en la recuperación" del balón y "la presión" desde primera línea, a pesar del escaso nivel mostrado por la selección tailandesa.
Publicidad
"El equipo tuvo buenas asociaciones. Las más vistosas quizás son las de Leo y Neymar", al apuntar que el equipo tiene por obligación "repetir logros" y "ganar títulos" cada temporada.
Martino afirmó ante los medios desconocer la posible oferta del Barcelona al Chelsea por el central David Luiz y dijo que el equipo técnico tiene "expectativas" en el defensa del filial, Bagnack.
Publicidad
"Nos gusta, creemos que tiene condiciones. Necesita trabajar más con la primera plantilla. A medida que tenga más confianza, crecerán sus posibilidades", señaló el técnico, quien "espera" la recuperación del capitán, Carles Puyol.
Pedro, quien se retiró a vestuarios antes del final del partido, terminó el encuentro con un golpe en la pierna, aunque el técnico indicó que solo era un golpe, a expensas de la revisión médica.
El Barcelona viajará este jueves a Kuala Lumpur donde disputará este sábado ante una selección de jugadores malasios su último partido amistoso antes de iniciar la competición liguera ante el Levante.